Tucucu.com
12 comentarios que los hombres odian que digas en público | 20 bandas icónicas representadas con LEGO | Este es el verdadero significado de tu nombre | ¿Qué pasa si no cuidas tu gastritis? | “Plan buhonería cero” arrancó en el Metro de Caracas | 3 Alimentos que debes comer para evitar Canas | 19 fotos de gatos que muestran que no hay espacio demasiado pequeño para ellos | Conoce estas 6 cosas que se vencen y no tenías ni idea | El poder del limón para limpiar tu griferia | Después de tener relaciones sexuales hay que ir al baño |

El deshielo esta haciendo que renazcan virus y bacterias antiguas


Según algunos estudios, señalan, que el caso de ántrax en el Extremo Norte de Rusia, han revelado el peligro sanitario del deshielo que hay en el permafrost, lo cual es la capa del suelo congelado, que contiene virus dañinos, lo cual algunos pertenecen de hace milenios de años. Esto del permafrost, para los modos de vida y los ecosistemas, no es un misterio para nadie, habitantes de la península de Yamal, a 2.500 kilómetros al nordeste de Moscú, han sufrido esto, un niño murió y otras 23 personas han enfermado en el mes de julio, de carbunco o mejor conocido como ántrax. Hacia 75 años que esta enfermedad había desaparecido de la región.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Qué es la Meningococcemia, trasmisión y síntomas?

Algunos científicos han considerado que la reaparición de esta enfermedad se da a la descongelación de un cadáver de reno muero por ántrax hace décadas. Un vez siendo liberada esta bacteria mortal, ha infectado a numerosas manadas de renos en el lugar.

¿Este proceso podrá repetirse?, Boris Kerchengoltz, advirtió en una rueda de prensa muy reciente y señala de que si podría reaparecer la enfermedad, Kerchengoltz es un investigador del instituto ruso sobre los problemas Biológicos del Permafrost. La temperatura que existe en Rusia aumenta 2,5 veces más rápido en el promedio que en el resto del mundo, en el Ártico el cambio es mucho más veloz.

Publicidad:

Cuando nos referimos a Yamal, península poblado de ganaderos nomadas y situadas entre el mar de Kara y el golfo del Obi, hay que explicar que su temperatura fueron 8 grados más altas de lo normal en el mes de julio, rodando entre los 35 grador. «Estamos hablando de un lugar más allá del círculo polar», afirma Serguei Semenov, director del Instituto ruso del clima. «Es una anomalía sin precedentes».

Los científicos, asegura, que la amenaza está lejos de limitarse al ántrax. Los investigadores descubrieron un virus gigante en cadáveres de mamuts, ya que hay restos también de viruela, en el Extremo Norte que se retoman al final del siglo XIX, explico, explicó Viktor Maléyev, director adjunto del Instituto de Investigación ruso de Epidemiología.

Maléyev, señala, “Creo que el cambio climático nos va a traer muchas sorpresas», advirtió. «No quiero asustar a nadie pero deberíamos estar preparados».

El gobernador de la región Yamalo-Nenetski, Dimitri Kobylkin, señalo, que dejo de vacunar a los mamuts, hace diez años, quizás porque se crea que el ántrax había desaparecido desde hacía tiempo, reconoció que fue un error, hay q resaltar que en el verano murieron al menos 2000 renos.

Valéri Malinin, oceanólogo del Instituto ruso de Hidrometeorología, recuerda que en 2010 se puso en marcha un programa de investigación sobre el clima debido a la humareda sofocante que envolvió Moscú tras unos incendios… pero después «fue enterrado».