Tucucu.com
Ilustraciones de Eduardo Salles un artista muy cínico | La Macanilla en el Edo. Apure, es la playa de agua dulce más grande de Latinoamérica | Marcel Schirmer nos dice: «Nunca conseguirás hacerte rico con el maldito thrash metal» | Vinagre de manzana para perder peso | Nintendo lanza nuevos juegos para celulares.(Vídeo) | En Canada prohiven tener perros Pitbull. | Soundtrack de “Frozen 2″ ya está en youtube (+vídeo) | Machine Head rinde tributo a la banda Linkin Park con el tema «In The End» | 5 actrices que hicieron películas para adultos antes de ser famosas | Estas son las 10 cosas que nunca debes esperar de un hombre |

La conexion entre nuestro teléfono móvil y el cáncer. ¡Lee este articulo de salud!



Según los estudios del Programa Nacional de Toxicología realizados por un físico estadounidense, comenta sobre los tumores en ratas expuestas a la radiación de radiofrecuencia. Este estudio fue liberado por el gobierno de EE.UU. donde destacaron dos tipos de tumores, uno en el cerebro y el otro en el corazón, entre algunas ratas de genero masculina, la cual fueron expuestas a la radiación de radiofrecuencia (RFR) en niveles usados por la industria de telecomunicaciones de Estados Unidos. Bernard J. Feldman, científico de la Universidad de Missouri-St. Louis, ha presentado una explicación de los resultados de este estudio, lo cual señala que las neuronas que rodean el cerebro y el corazón forman circuitos eléctricos cerrados. Según la ley de inducción electromagnética de Faraday, la radiofrecuencia de 900 MHz, puede inducir en estos circuitos neuronales corrientes eléctricas de 900 MHZ. Estas corrientes podrían transformase en calor directamente a las células neurales, aumentado la temperatura de esta, así como de otras células que se encuentran alrededor, alterando así la concentración de equilibrio de radicales cancerígenos, hasta niveles más altos, llevando directamente al cáncer.

Publicidad:

También puedes leer: ¡Así se ve la Vía Láctea desde tres puntos de la Tierra! (Video)

Feldman, indica que estos resultados de estudio no significan que la incidencia del cáncer en humanos por radiación proviene de los teléfonos celulares, sea más grande que una rata, ya que estos animales no son nuestro análogo, y tampoco hay correlación entre algunas enfermedades detectadas en ellos con los humanos.  Por otra parte, en la Universidad de Sidney (Australia), un equipo de científicos investigaron la popular hipótesis de la existencia de cierta relación entre el cáncer cerebral y el uso del teléfono móvil, con esto no encontraron ninguna asociación entre estos dispositivos y el desarrollo de la enfermedad.