Tucucu.com
Sabes que no puedes botar por el desagüe bajo ninguna circunstancia | 29 tatuajes tiernos para esos mejores amigos inseparables | Toma nota: Conoce cuánto tiempo debes aguantar un estiramiento antes de hacer ejercicio | Un meteorito de color verde captado en India.(Foto) | Un segundo antes del desastre en fotos | El Ken de carne y huesos de 33 años se ha sometido a miles de cirugías vea sus fotos.(Fotos) | El Secreto de «La Chola» como técnica para educar a los hijos | Así se ve la «Pantalla LCD humana» (+Video) | Sum 41 estrena el tema con videoclip para el tema «Goddamn I’m Dead Again» | Frutas raras y exóticas: Pitahaya (Fruta Del Dragón) |

La meditación, una medicina que ayuda a tu estabilidad emocional.



Cuando hablamos de la meditación hay que decir que actualmente ha cobrado relevancia dentro del ámbito occidental. Y aunque se había contemplado por muchos años como la vía espiritual para alcanzar la trascendencia, ya diversos estudios científicos han demostrado la utilidad dentro de nuestro organismo.

Publicidad:

También puedes leer: Probióticos, ¿por qué los necesitamos? 

La meditación es conectarse con tu cuerpo y mente es su preciso momento. Usualmente se va hacia el futuro (ansiedad) o hasta el pasado (depresión), pero la meditación consigue la paz interior al tranquilar tu mente y sus pensamientos.

Con esta práctica podemos tener autocontrol, se puede llegar a dejar de fumar, baja la presión arterial, es antidepresivo, mejora el funcionamiento digestivo y disminuye el estrés. Mejora nuestra relación tanto con nosotros como con los que nos rodean.

Publicidad:

La meditación es un método de plena relajación, si deseas una transformación es importante que también incorpores cambios en tu estilo de vida, como comer sano, dormir bien y hacer ejercicio. Para realizar la meditación debe ser con paciencia, constancia y dedicación que se debe tener cada vez que respiramos.

 

Comienza en un lugar donde creas que es un ambiente tranquilo para ti, debes estar al menos 5 minutos sin interrupciones con luz suave y música tranquila.

 

Debes cerrar tus ojos, y concentrarte, apagar los dispositivos como celulares, televiso o computadora. Debes relajar todo tu cuerpo concentrándote en esa respiración que poco a poco se hará relajante. No te preocupes por los ruidos internos y externos, tendrás miles de pensamientos, lo importante es dejarlos pasar, no juzgarlos, ni participar, en ellos. Así te iras acostumbrando a soltarlo y solo observarlos.