Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

La meditación, una medicina que ayuda a tu estabilidad emocional.

Cuando hablamos de la meditación hay que decir que actualmente ha cobrado relevancia dentro del ámbito occidental. Y aunque se había contemplado por muchos años como la vía espiritual para alcanzar la trascendencia, ya diversos estudios científicos han demostrado la utilidad dentro de nuestro organismo.


La meditación es conectarse con tu cuerpo y mente es su preciso momento. Usualmente se va hacia el futuro (ansiedad) o hasta el pasado (depresión), pero la meditación consigue la paz interior al tranquilar tu mente y sus pensamientos.


También puedes leer: ¿Para qué sirve la chía?

Con esta práctica podemos tener autocontrol, se puede llegar a dejar de fumar, baja la presión arterial, es antidepresivo, mejora el funcionamiento digestivo y disminuye el estrés. Mejora nuestra relación tanto con nosotros como con los que nos rodean.


La meditación es un método de plena relajación, si deseas una transformación es importante que también incorpores cambios en tu estilo de vida, como comer sano, dormir bien y hacer ejercicio. Para realizar la meditación debe ser con paciencia, constancia y dedicación que se debe tener cada vez que respiramos.


 


Comienza en un lugar donde creas que es un ambiente tranquilo para ti, debes estar al menos 5 minutos sin interrupciones con luz suave y música tranquila.


 


Debes cerrar tus ojos, y concentrarte, apagar los dispositivos como celulares, televiso o computadora. Debes relajar todo tu cuerpo concentrándote en esa respiración que poco a poco se hará relajante. No te preocupes por los ruidos internos y externos, tendrás miles de pensamientos, lo importante es dejarlos pasar, no juzgarlos, ni participar, en ellos. Así te iras acostumbrando a soltarlo y solo observarlos.


Omar Gonzalez


Loading...

Déjanos un comentario

About the Author

Omar Gonzalez

Periodista, locutor y diseñador gráfico.