Larga cola para comprar harina de maíz en Yaracuy termina en saqueo | ¡No te lo pierdas! Así festejó y bailó Maduro en su cumpleaños con Bonny Cepeda | ¡El chiste! Maduro anunció nueva jornada del carnet de la patria en el país y en Miami | Grupo criminal en la frontera con Venezuela siembra terror con desapariciones forzosas | Por culpa de Héctor Rodríguez no habrá Feria del Ateneo de Caracas este año | ¡Válgame Dios! Alcalde de Charallave aseguró que el PCV deberá “pedirle perdón” por no apoyarlo | ¡De lo último! Como cochinos en camiones de carga se movilizan en Maturín (+Foto) | Maduro: “tienen secuestrados” 450 millones de dólares” | El nuevo transporte de Venezuela que revolucionará al mundo | ¡Todos a ayudar! Cayito Aponte necesita ayudar para continuar tratamiento contra el cáncer |

¿Que es sangrado de ovulación?


En muchas ocasiones en que las mujeres perciben cierto sangrado que no corresponde con la menstruación se alarman, aquí podemos aclarar tu duda si se trata de sangrado de ovulación, de implantación o de algún otro padecimiento que debes consultar con tu dolor.


Cuando hablamos de ovulación, tu cuerpo cada mes, se prepara para ser fertilizado un óvulo. Las trompas de Falopio liberan un óvulo que recorre los ovarios hasta el útero, mientras que el útero se recubre de una capa llena de nutrientes y sangre para que ese bebe se formase. Si el óvulo no es fecundado por un espermatozoide que lo alcance, será desechad junto con esa capa nutritiva en ese proceso llamada menstruación.


También puedes leer: Cuatro reglas de etiqueta de peluquería que toda mujer debería conocer

Este ciclo se cuenta a partir del día donde hay un sangrado abundante, a este se le conoce como el día 1. Este primer día es el primero del siguiente ciclo.


El sangrado de ovulación, explicamos cuando el óvulo sale de las trompas de Falopio, se rompe el folículo ovárico, para dejarlo pasar. Esto ocasiona una ligera herida y esa sangre residual es la que se marca en 12 o 16 días de tu ciclo. Generalmente es de color rosa, marrón o roja.


Muy pocas mujeres llegan a notarlo, no debe ocasionar dolores, calambres, ni suceder cada 2 semanas, si esta sucede debes ir rápidamente a un médico.


Ahora tocamos el tema del sangrado de ovulación si solo puede ser el, pues no, muchas mujeres confunden este tipo de sangrado con el implantación, que sucede cuando un ovulo es fecundado y se adhiere a las paredes del útero.


Omar Gonzalez


Loading...

Déjanos un comentario

About the Author

Omar Gonzalez

Periodista, locutor y diseñador gráfico.