En Venezuela se utilizan un sin fin de palabras que no escucharás en otras latitudes del mundo, palabras que han sido forzadas por la historia, por el tiempo o por la simple cultura de sus ciudadanos, caso en el cual entra la palabra güircha.

También puedes leer: El relato de la ignorancia que te hará dejar de juzgar por las apariencias

Esta palabra es utilizada básicamente como un insulto, una palabra peyorativa y despectiva para poder insultar a alguien.


Esta como muchas otras palabras vienen del idioma inglés, que poco a poco se fue transformando hasta tener un tono un poco más latino/venezolano, como la palabra con la que nos referimos a las palomitas de maíz, “cotufas” que viene de la frase en inglés “corn to fry” que era una marca reconocida de este producto.

O la palabra para referirnos a esquipaje o maleta: “macundales” esta frase viene también de un término en inglés y era una marca reconocida llamada “Macun and Dales”, de allí su deformación y en lo que luego se convirtió en macundales. Y así con muchas otras frases que hay en Venezuela.

Visitas:

En Venezuela se utilizan un sin fin de palabras que no escucharás en otras latitudes del mundo, palabras que han sido forzadas por la historia,…