En la constelación de Cisne, existe una estrella que está haciendo cosas muy extrañas. Desde su descubrimiento hace unos meses KIC 8462852 ha saltado a la fama como la estrella Tabby.

También puedes leer: Antibiótico podría acabar con algunas de las súper bacterias

Esta historia comienza en septiembre del 2015, en donde Tabeta Boyajian mejor conocida como (Tabby), es una joven científica que observo en el mundo este estrella muy peculiar, ella es una promesa en la carrera en el campo de astrofísica observacional con técnicas de interferometría óptica.


Tabby no trabaja sola, ella dirige un numeroso grupo de incansables observadores. Este grupo está integrado por aficionados, voluntarios apasionados de la ciencia, que generosamente y abengados, entregan su tiempo y esfuerzo para contribuir al avance del conocimiento. Este grupo se denomina “Planet Hunters” y su misión es revisar datos, pasa buscar planetas que se les hayan escapado a los sofisticados algoritmos computerizados de búsqueda de la NASA.

Visitas:

En la constelación de Cisne, existe una estrella que está haciendo cosas muy extrañas. Desde su descubrimiento hace unos meses KIC 8462852 ha saltado a…