Tucucu.com
¿Sabías que si existe en la realidad la tumba de la Llorona? | El cometa de 1923 que pasó muy cerca de la Tierra | Las 60 preguntas horribles que debes evitar hacer | Las 3 formas de decir te amo en japonés | Teoría de que Bruno Mars es el hijo mayor que dijo Michael Jackson. | El coíto de los perros y porque no se le puede separar | Las islas Diomedes, a 3 kilómetros de distancia y 23h de diferencia | Ética y vergüenza en la cara | El origen del los apellidos en el mondo | Josephene Myrtle Corbin la mujer de 4 piernas |

¿Te has enamorado a primera vista? La ciencia te lo explica




Share on Google+

¿Te has enamorado a primera? ¿Realmente amor lo que sentiste o fue solo química, atracción? Si te interesa saber la explicación de estas interrogantes, un grupo de investigadores ha encontrado la respuesta a estas dos preguntas y ya sabemos que la ciencia no miente.

También puedes leer: Vudú: PAPA LEGBA toda la historia que hay detrás del Vudú

De acuerdo a un estudio realizado por expertos de la Universidad de Siracusa, los científicos determinaron que sí te puedes enamorar a primera vista y esto se debe a que el cerebro solo tarda 1.5 segundos en sentir esta sensación ya que en ese tiempo libera hormas del amor, como lo son la oxitocina, dopamina, adrenalina y vasopresina

Publicidad:

Estas sustancias son las responsables de que sientas esas mariposas en el estómago cuando crees que estas enamorado de alguien y lo más impresionante de ellas es que activan 12 áreas del cerebro. Así que no hay forma de no sientas estas emociones.

¿Qué pasa con el corazón?

Relacionar al amor con el corazón es lo más lógico, porque para nosotros la razón está ligada al cerebro, mientras que los sentimientos son del corazón. Sin embargo, la investigación que mencionamos arriba también sostiene que el amor se origina primero en el cerebro y tiene una gran repercusión en el corazón.

Asimismo, indica que no es posible determinar el momento exacto en el que el cerebro libera todas las hormonas que causan el enamoramiento, pero el corazón sí da señales de esta emoción que son perceptibles, como cuando  tus latidos son más rápidos y más fuerte, o cuando la temperatura del cuerpo empieza a aumentar y hace que te sonrojes.

Publicidad:

“Yo diría que comienza en el cerebro, pero el corazón también está involucrado porque el complejo concepto del amor está formado por procesos entre ambos”, explica Stephanie Ortigue, líder de la investigación.

Así que cuando vuelvas a sentir que estás enamorado de alguien que acabas de conocer, recuerda que tu cerebro solo se toma 1.5 segundos para sentir amor.