Tucucu.com
Cincuenta sombras más oscuras saca lo salvaje que hay en ti con un pepino en la sala de cine (Foto) | Los perros pueden predecir los terremotos? | La indignante consigna de la FANB: “Quisiera degollar a un guarimbero” (+Video) | Iban a estudiar tiburones y no adivinaron lo que pasaría | Así ha envejecido la Tierra en los últimos 30 años (Video) | En China prestan dinero por fotos porno | Sirenas qué fue una realidad o un mito? | Trump mantendrá su cuenta de Twitter tras asumir la presidencia de Estados Unidos | Cómo saber la edad de tu perro y gato  | Razón por la que los gatos le tienen miedo a los pepinos |

Los perros entienden el lenguaje humano y sienten como lo decimos.



Cuando le decimos a nuestro perro, “Buen Chico”, ellos entienden las palabras que expresamos, pero también la forma en lo que la hacemos, según las nuevas investigaciones que se tienen del escáner cerebral de los perros.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Qué es la Dirofilariosis y cómo prevenirla? 

Tal cual como para las personas, las palabras son tan importantes como su misma entonación, pasa el mismo caso con los caninos. “Estoy muy entusiasmado por este hallazgo. Es asombroso observar tal parecido entre la actividad cerebral humana y canina”, afirmó Chris Petkov, neuropsicólogo de la Universidad de Newcastle en Reino Unido, quien no está vinculado con el estudio.

Con este estudio Attila Andics, empeo a investigar sobre cuál era la manera de entender como el cerebro de los caninos procesa el lenguaje humano, en su primer paso fue entrenar a los perros para que se quedaran tranquilos antes un escáner de resonancia magnética, este estudio lo pudieron realizar para 13 perros.

Publicidad:

“La parte más difícil fue lograr que entendieran que debían quedarse completamente quietos. Una vez los perros captaron la idea y permanecieron totalmente inmóviles, el experimento funcionó a la perfección”, explica Andics, etólogo de la Universidad de Eötvös Loránd, en Hungría.

En el año 2014, junto a otros investigadores, Andics probo como los cerebros de estos 13 perros respondían a las distintas entonaciones como ladridos, gritos, gruños y quejidos tanto de otros perros como también de personas. Los sonidos que producían felicidad o miedo activaban áreas del cerebro similares en ambas especies, según afirmaron en el estudio. En cambio con el habla fue diferente. “No hay nada en la naturaleza tan complejo como el habla humana”, afirmó Sophie Scott, neurocientífica del University College London, quien no integró el equipo del nuevo estudio.

En esta invistigacion, colocaron grabaciones de los dueños de cada uno de los 13 perros en estudio, el cual hicieron 4 diferentes maneras de hablar, una de ellas palabras elogiadas como “así se hace”, en tono de elogio, una palabra neutral en tono neutral, una palabra para elogiar en tono neutral.

En este resultado las neuroimagenes mostraron que el hemisferio izquierdo del cerebro canino respondía a palabras como tal, y que el hemisferio derecho respondía su entonación.  Es decir, los perros saben cuándo los estamos alabando y si realmente les expresamos lo que estamos sintiendo.