Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Los osos pandas ya no se encuentran en peligro de extinción

El oso panada gigante, uno de los símbolos chino, de la historia, ha salido de la lista de las especies en peligro, gracias al esfuerzo de conservaciones de esta especie.


La unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza, ha calificado al Panda como Vulnerable en lugar de amenazado, reflejando de esta manera, el aumento de los ejemplares que viven en libertad en el sur de China. Esta población de pandas paso a 1.864 en 2014 desde los 1.596 en 2004, como resultado del trabajo de las agencias chinas contra los furtivos y para ampliar las reservas forestales.


También puedes leer: Una Cacatúa rockera que disfruta de «Another One Bites The Dust»

Este reporte también señalo, que si mejoran la protección de los bosques, ayudan a aumentar el número de panadas, se espera que el cambio climático destruya más del 35% de su hábitat actual de bosques de bambú, en los próximos 80 años, lo que podría provocar otro declive.


Pese a todo, grupos ecologistas celebraron la recuperación de este oso consumidor de bambú, que es desde hace décadas un sí­mbolo de China y del movimiento conservacionista global.


Esta población de panadas alcanzó un mínimo estimado de menos de mil en la década de 1980, debido a la caza furtiva y la deforestación, hasta que Beijing se comprometió con su conservación.


Beijing junto al Fondo Mundial de la Naturaleza, establecieron ña Reserva Natural Nacional de Wolong, en la provincia de Sichauán, en 1980. Es en donde la población de pandas se ha recuperado poco a poco, mientras que en China, perseguían el tráfico de pieles y ampliaban de forma gradual sus zonas de bosques protegidas, que ahora abarcan 1.4 millones de hectáreas.


Omar Gonzalez


Loading...

Déjanos un comentario

About the Author

Omar Gonzalez

Periodista, locutor y diseñador gráfico.