Tucucu.com
En China empezaron a televisar la salida del sol | ¡San Tomé estrena video de su sencillo «Quizás»! | Beber encapillado, que significa esta frase muy común en Venezuela | Casco de realidad virtual de Sony. | Esta hermosa niña albina se hizo popular por su estilo | Lanzan app para garantizar privacidad en tu celular | Sabes que hay un desorden llamado «La Pica» | Jorge Rodríguez manda a la Conferencia Episcopal a “callarse la boca” | #DesafioBaila el nuevo reto de las redes sociales (Vídeo) | ¿Cómo saber si tienes seguidores falsos o fake en Twitter? |

La ciencia te dice cuáles con las canciones más pegajosas de la historia



La ciencia siempre le busca respuesta a todas las interrogantes que te puedas hacer en tu larga vida. Y si todavía no la tiene, pues ese será su nuevo tema de investigación, aunque en la época en la que vivimos es poco probable que algo no tenga una explicación científica.

Publicidad:

También puedes leer: Indie Fest Campeche 2014: Se une más talento al cartel

Es así como un grupo de investigadores diseñaron una fórmula matemática para explicar cómo es posible que algunas canciones no te las puedas quitar de la cabeza durante todo el día.  ¿Cómo es que una fórmula explica por qué esa canción no nos deja en paz ni un segundo y no sabemos cómo quitarla de nuestros pensamientos?

Hay que estar claro que esta situación nos ha pasado a todos alguna vez en nuestra vida y muchas veces se vuelve algo frustrante porque necesitamos concentrarnos en algo específico, pero alguna canción nos invade el pensamiento, quedándose como atascada.

Publicidad:

¿Por qué ocurre esto? La ciencia le ha dado una respuesta y te la presentaos aquí. Como te dijimos, se trata de una ecuación matemática.

La ecuación matemática es: Receptividad + (predictibilidad – sorpresa) + potencia melódica + (repetición rítmica x 1,5) = tema pegadizo

Esta fue la fórmula que desarrollaron los especialistas de la Universidad Saint Andrews en Escocia (Reino Unido) para darle una explicación científica a esta interrogante.

Para llegar a esta ecuación, los científicos concluyeron que deben existir cinco factores para determinar si una canción es pegajosa, como la potencia melódica, la percepción del oyente respecto a la melodía, si es predecible o no, si contiene elementos imprevistos y si se produce o no repetición rítmica.

Gracias a esta ecuación, los investigadores hicieron una lista con las 20 canciones más pegadizas de toda la historia. Aquí te dejamos este Top 20:

We will rock you – Queen

Happy – Pharrell Williams

We are the Champions – Queen

I’m Gonna Be (500 miles) – Proclaimers

YMCA – Village People

Bohemian Rhapsody – Queen

Final Count Down – Europe

Living on a prayer – Bon Jovi

Jingle Bells

Who let the dogs out? – Baha Men

Gangnam Style – Psy

Never gonna give you up – Rick Astley

Don’t stop believin’ – Journey

Uptown funk – Bruno Mars and Mark Ronson

Shake it off – Taylor Swift

Beat it – Michael Jackson

Ruby – Kaiser Chiefs

The Time Warp – The Rocky Horror show

About the bass – Meghan Trainer

Karma Chameleon – Culture Club