Tucucu.com
Practicar sexting con tu pareja aumenta la satisfacción sexual de ambos | Cómo enseñar a mi perro a hacer caca donde debe | ¡Venezuela, tierra hermosa! Conoce el misterioso lago que está ubicado en Amazonas | Tips de Salud: Pautas para mejorar síntomas de la migraña | SQL Server: ejecutar algo si existe o no algo en un query | Tortilla con arbolitos de coliflor, receta | 10 actores que nos aterrorizaron cuando éramos niños | Campaña de preservativos para los súper héroes de hoy | Según una encuestan este es el país mas cómodo del mundo. | ¡De lo último! Como cochinos en camiones de carga se movilizan en Maturín (+Foto) |

La Nasa te muestra a Júpiter como nunca antes lo había hecho



Cada vez que la NASA comparte nuevas imágenes del espacio exterior, nos quedamos sorprendidos con lo maravilloso que se ve y es que cada vez se acercan más a los planetas y podemos tener fotos en detalle de ellos.

Publicidad:

También puedes leer: Sabes qué tiene por dentro el cascabel de las serpientes

Lo más reciente que tienen para mostrarnos son las imágenes del planeta Júpiter, el cual verás como nunca antes lo habías hecho. Estas fotos fueron tomadas por  la sonda espacial Juno, que entró en la órbita de Júpiter en julio después de cinco años de una caminata por todo el Sistema Solar.

jupiter1

Publicidad:

Justo la semana pasada, la nave pudo sobrevolar por primera vez este planeta y las fotos que tomó son realmente increíbles, pues se puede ver el polo norte de Júpiter, zona que nunca antes había sido capturada tan detallada por la NASA. El  «El polo norte de Júpiter no se parece a nada de lo que hemos visto antes», dijo Scott Bolton, del Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio.

jupiter2

De acuerdo a las especificaciones dadas por la NASA, el color azul que se puede notar en las fotografías, las cuales fueron descargadas en 1.5 días, son varias tormentas que se presentan en el planeta, mientras que por otra parte también se halló un hexágono en el polo norte. Por ahora, Júpiter es el planeta más  grande del Sistema Solar.

jupiter3

Por otro lado, también se utilizó un equipo infrarrojo,  JIRAM, para estudiar esas regiones polares con longitudes de onda infrarrojas. De esta forma se podía determinar cuáles eran las zonas más calientes de los polos norte y sur. Adicionalmente, con ese dispositivo se pudo obtener una imagen de la aurora sur de Júpiter.

“Júpiter está hablando con nosotros de una manera que sólo un mundo gaseoso gigante podría”, aseguró Bill Kurth, de la Universidad de Iowa.

Para ver más de este planeta, mira el siguiente video: