Muchas veces nos quejamos de tonterías sobre nuestro cuerpo, que si nacimos morenas, pero queríamos ser rubias, que si pesamos unos kilos de más o si debemos aumentar. Nos quejamos por nuestra estatura, por el color de los ojos, por uno usar ropa de marca o tener mucho dinero, buscamos cualquier excusa para justificar nuestra inconformidad con nosotros mismos.

También puedes leer: Cubo mágico o cubo de Robik, mira todo sobre él

Sin embargo, mientras tú te quejas existen personas que, sin nada o con muy poco, con verdaderas limitaciones, hacen que su vida sea placentera, son agradecidos con lo que son y lo que tiene y se han convertido en inspiración de muchas otras personas. Uno de estos grandes motivadores es Kyle Maynard, quien nació con una amputación congénita de sus extremidades.


kyle1

A pesar de su discapacidad física, decidió ver lo positivo de su vida y sacar el mayor provecho posible de cada situación, por lo que gracias a su fuerte determinación logró obtener el título de campeón de lucha libre de Atlanta en 2004, tras participar en el Campeonato de Lucha de la Escuela Superior de Georgia. Ese mismo año recibió el galardón ESPY como el “mejor atleta con discapacidad”.

kyle2

Publicidad:

También puedes leer: Diferencia entre anciano y viejo

Este joven, que nació en 1986 en Georgia (Estados Unidos), también es el único con su condición que ha sido capaz de alcanzar la cima del Monte Kilimanajaro, la montaña más alta del continente africano en 2011. Esta hazaña lo hizo ganador en 2012 del premio ESPN Espy Award por ser el mejor atleta masculino con discapacidades por completar el ascenso.

kyle4

Kyle Maynard se graduó como periodista en la Universidad de Georgia en 2008, trabaja como conferencista y es dueño de un gimnasio.

Publicidad:

kyle6

 

Si quieres saber más de esta historia, mira el siguiente video. Antes de quejarte la próxima, recuerda a este joven amputado y a los que como él solo dan gracias por existir.

 

https://youtu.be/m7A3cBhvA0k

 

 

 

Visitas:

Muchas veces nos quejamos de tonterías sobre nuestro cuerpo, que si nacimos morenas, pero queríamos ser rubias, que si pesamos unos kilos de más o…