Tucucu.com
Recomendaciones para que el cabello crezca rápido | La barbie Michonne de la serie «The Walking Dead» | 5 Discos de los Rolling Stoners que debes escuchar | Nuevo Método para Distraer a la Mujeres. ¡No te lo puedes perder! | ¡Lo que faltaba! Nuevo virus enciende las alarmas epidemiológicas en Venezuela | Obama rompe el silencio y critica a Trump | Como hacer un arco de 60 lb para cazar con tubos PVC | Azoteas verdes y huertos de traspatio | Mira la nueva actualización que trae Twitter | Cuantos años tiene mi dominio activo en Internet |

“Plan buhonería cero” arrancó en el Metro de Caracas



Con el fin de combatir el comercio informal dentro de las estaciones del Metro de Caracas, 250 funcionarios, entre trabajadores del subterráneo y la Policía Nacional Bolivariana, dieron inicio al #PlanBuhoneríaCero, en una primera etapa que abarca la Línea 1.

Publicidad:

También puedes leer: El fracaso también llegó a la energía eléctrica en Venezuela

Ejecutado por el Equipo Móvil de Apoyo, conformado por Guardias Patrimoniales, Operadores y Trabajadores voluntarios del subterráneo, junto con la Policía Nacional Bolivariana, el operativo consiste en el ingreso a los trenes de este grupo multidisciplinario de seguridad, con el objetivo de detectar la presencia de buhoneros en los vagones, momento en el cual el personal de Metro notificará a la Policía Nacional. Serán éstos, los funcionarios encargados de comisar la mercancía y de desalojar al comerciante informal de la unidad de transporte. Esta persona será remitida al Aula del Buen Usuario de Metro de Caracas, para que reciba formación relacionada con las normas del subterráneo y se le invita a firmar un acta de compromiso. De reincidir, el caso pasaría a la fiscalía municipal, instancia que procedería de acuerdo con la ley vigente. La mercancía comisada, será incinerada en acto público.

De igual forma, el #PlanBuhoneríaCero tiene como finalidad concienciar a los usuarios y usuarias, en el sentido de que eviten comprar o adquirir la mercancía ofrecida.

Publicidad:

El plan también será implementado en las líneas 2 y 3, el cual está enmarcado dentro de los objetivos trazados para los primeros cien días de gestión del Presidente del Metro de Caracas, Gerardo Quintero, quien ha asumido el compromiso de rescatar la calidad del servicio y los valores institucionales, que siempre han distinguido a la empresa de transporte.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso de ofrecer un medio de transporte de calidad a los más de dos millones de usuarios que diariamente emplean el subterráneo.

CAMETRO