Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Una nueva panda bebé, nace en el zoo de Japón.

En el Zoológico Adventure World de Wakayama Japón, ha nacido una hembra de panda gigante. Famosos por su programa de cría en cautiverio de esta especia amenazada siendo un trabajo de cooperación con las autoridades chinas por su cuidado.


El primero nació en el 2014 y ahora con la suma de este nuevo ejemplar ya 15 pandas gigantes han llegado al mundo en este zoológico. La cria que aún no tiene nombre mide unos 24 cm de largo y 197 gramos de peso, se encuentra en excelente estado de salud al igual que la madre, Rauhin de 16 años.


También puedes leer: Esta chica disfrazó a su perro con máscara de cartón y se ve genial

Rauhin ya ha dado a luz ocho veces, nació a su vez en sus instalaciones en el año 2000. La cría es una hija ejemplar de Eimei, de 24 años, con el que esta suma ya su decendiente numero 14.


Eimei, sigue sorprendiendo por su capacidad para procrear dada su edad, que equivale a unos 60 años en edad adulta. Estos pandas nacidos en Wakayama del mismo padre y dos madres diferentes son muchos de ellos los que han sido trasladados a chino para evitar la endogamia.


Este zoológico lleva a cabo un ambicioso programa de investigación y cría de pandas gigantes, con una colaboración del centro de Investigación de Reproducción de Pandas de Chengdu en china.


El panda gigante es uno de los animales con mayor peligro de extinción debido a la dificultad que tiene para procrear, un problema derivado de la pérdida de hábitat y la endogamia. Se dice que alrededor de un millar de pandas gigantes viven en libertad, específicamente en los bosques de las provincias chinas de Sichuan, Shanxi y Gansu, y casi unos 300 lo hacen en cautividad en todo el mundo.


Omar Gonzalez


Loading...

Déjanos un comentario

About the Author

Omar Gonzalez

Periodista, locutor y diseñador gráfico.