¡Todos a ayudar! Cayito Aponte necesita ayudar para continuar tratamiento contra el cáncer | Claudio Giunta presentará su libro “Un Domingo Inagotable” en Caracas | LO QUE FALTABA! Saime suspendió citas para pasaportes hasta nuevo aviso | Los nuevos precios del Arroz, Café, Pollo, Maíz y Pescado, para ahorcar el bolsillo | Venezuela condona deuda a Dominica, MIENTRAS dominicanos xenofóbicos con venezolanos | Monsour: “Detención de trabajadores de la AMC es un capricho del régimen” | ¡Otro invento más! Reverol propone “municipalizar la justicia” en el estado Miranda | El insólito motivo por el que suspendieron sobrevuelos durante una semana en Valencia y Maracay | ¿Rumores malintencionados? SBA respondió a información sobre supuesta quiebra | ¡Siguen con la trampa! CNE migró cuatro centros electorales en Carabobo |

Microsoft busca la cura contra el cáncer


Investigadores del laboratorio de Microsoft en Cambridge, Inglaterra, buscan mapear el código del cáncer, con la esperanza de que se cuándo se entienda el motivo del problema, pueda reprogramar las células cancerosas en células sanas.


La investigadora y profesora Jasmin Fisher, de la Universidad de Cambridge, explica que un grupo de colegas incluyéndose a ella, están buscando la manera de pensar sobre el cáncer de la misma forma en que Microsoft piensa sobre un programa de computación que pueda ayudar al cáncer. “Si puedes entender cómo construir esos programas, y entonces puedes depurarlos, es un problema resuelto”, expresó.


También puedes leer: Niños malnutridos son susceptibles a padecer cataratas y glaucomas

Esta compañía no revelo cuánto dinero tiene invertido en este programa pero, se dice que 150 personas están trabajando en el centro de investigación en Cambridge, allí podemos encontrar científicos en computación, biólogos e ingenieros.


La organización independiente de Cancer Research U.K., relata que esta investigación sobre el cáncer es la más grande del mundo, dijo que el enfoque multidisciplinario es clave en el progreso médico.


“El cáncer es un problema muy complejo y hay más de 200 tipos y el cáncer de cualquier persona es único. Por tanto, es un desafío que necesita el resolver muchos enfoques distintos”, expresó Justine Alford, oficial de información sobre ciencia de la organización. “Esperamos que este ambicioso proyecto llevará a descubrimientos que ayuden en la batalla contra el cáncer”.


Omar Gonzalez


Loading...

Déjanos un comentario

About the Author

Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.