Monsour: “Detención de trabajadores de la AMC es un capricho del régimen” | ¡Otro invento más! Reverol propone “municipalizar la justicia” en el estado Miranda | El insólito motivo por el que suspendieron sobrevuelos durante una semana en Valencia y Maracay | ¿Rumores malintencionados? SBA respondió a información sobre supuesta quiebra | ¡Siguen con la trampa! CNE migró cuatro centros electorales en Carabobo | Joven detenido fallece por falta de alimentos en los calabozos de la GNB de El Junquito | Venezolano es humillado en Perú por vender en la calle | Abogado de Ledezma asegura que detención de trabajadores de la AMC es “arbitraria” | ¡Orgullo tricolor! Vizquel y Santana debutan como candidatos al Salón de la Fama | REGRESARON GRUPO DE CHAVISTAS desde Honduras mira por qué |

Ellos son los pilotos más jóvenes del mundo.


Las edades de estos chicos suman 45 años, pero esto no impide que la capitana de vuelo sea Kate McWilliams, una chica de 26 años, y su copiloto Luke Elsworth de tan solo 19 años de edad. Ellos transportaran por avión a distintos pasajeros a sus destinos.


Estos jóvenes pilotos condujeron el vuelo de Londres a Malta, después de que Kate, pasara el curso que la ascendía a capitana. Su empleador, la aerolínea británica Easyjet, considera que McWilliams se ha transformado así en la capitana de vuelo más joven del mundo, y que su copiloto Elsworth es uno de los copilotos más jóvenes del país.


También puedes leer: Monsour: "Detención de trabajadores de la AMC es un capricho del régimen"

De los 130.000 pilotos que existen en el mundo, solo hay 450 mujeres, según la Sociedad Internacional de Pilotos Mujeres, y McWilliams pide que más mujeres se sumen a pertenecer a este gremio. “Me uní a los cadetes aéreos cuando tenía 13 años, en donde obtuve mucha experiencia de vuelo”, expresó McWilliams, quien se comprometió en los aviones tras asistir a un espectáculo aéreo a los 4 años.


“No imaginé una carrera en la aviación comercial pues no conocía pilotos comerciales a quienes les pudiera pedir consejo”, añadió McWilliams, cuya base de operaciones es el Aeropuerto Gatwick de Londres. “Nunca pensé que fuera a ser una opción disponible para mí”.


Cuando cumplió 19 años, McWilliams emprendió un curso de entrenamiento en CTC Aviation, y dos años después abordó a trabajar como primer oficial en la aerolínea británica Easyjet. El primer oficial con frecuencia es llamado el copiloto de una aeronave, y en efecto es el segundo al mando después del capitán.


160926153529-luke-elsworth-kate-mcwilliams-exlarge-169 160926141942-easyjet-kate-mcwilliams-exlarge-169


Omar Gonzalez


Loading...

Déjanos un comentario

About the Author

Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.