Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

¡A tomar previsiones! Florida se prepara para recibir a Matthew

Ante el paso del huracán Matthew por Estados Unidos, el gobernador Rick Scott instó a los habitantes de Florida a prepararse para lo peor.


Advirtió que si la tormenta impacta de manera directa en el estado, se producirá una “destrucción generalizada”.


También puedes leer: Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos

“Es una tormenta letal la que se aproxima a nuestro estado”, dijo el mandatario en una de sus declaraciones.


Según el boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT) del Centro Nacional de Huracanes (CNH), el huracán, que actualmente está en la categoría 3 de la escala de Saffir Simpson, pero llegó ser de 5, la máxima, se situará muy cerca de la costa este de Florida el jueves por la tarde.


Todavía no está determinado si Matthew tocará tierra en Florida, pero sí está claro que su ojo va a bordear la costa este del estado en su camino hacia el norte, tras haber afectado al noreste de Colombia y el noroeste de Venezuela, Haití, República Dominicana, Jamaica, Cuba y las Bahamas.


“No debemos enfocarnos en la trayectoria pronosticada. Debemos pensar en si toca tierra y en qué vamos a hacer en ese caso”, dijo el gobernador, quien desde el lunes, cuando declaró a toda Florida en estado de emergencia, viene insistiendo en la necesidad de estar preparados para un “impacto directo” aunque finalmente no ocurra.


El CNH prevé acumulaciones de agua desde 4 pulgadas a un máximo de 10 en algunas zonas (de 10 a 25 centímetros) en la costa este de la parte central de Florida, y de 1 a 5 (de 2,5 a 12 centímetros) en los Cayos, la parte más meridional del estado. El nivel del mar puede aumentar hasta 5 pies (1,52 metros) en zonas costeras del centro de Florida.


El gobernador instó a los residentes en zonas inundables o muy expuestas a los vientos y las mareas a trasladarse cuanto antes a otros lugares. Ya se están haciendo evacuaciones de residentes en el condado de Brevard, al que más se acercará el ojo de Matthew según algunas proyecciones, así como el de Santa Lucía.


Entre tanto, en los condados de la costa este de Florida las escuelas cerrarán el jueves y viernes debido a Matthew, al igual que muchas oficinas y establecimientos.


Alexander Gudino


Loading...

Déjanos un comentario