Si algo es realmente significativo en un país son sus billetes, esto porque cada país pone en ellos parte de su historia, cultura y signos emblemáticos. muchos de estos billetes suelen hacer grandes viajes, incluso saliendo de su lugar natural a otros países, otros simplemente tienen años en la que no han sido cambiados, lo que los hace aún más especiales.

También puedes leer: En Imágenes: Metro de Estocolmo una gigantesca obra de arte

El papel donde se imprime es un vínculo con la historia y cultura de cada país. Personajes históricos, animales emblemáticos y parte de la historia arquitectónica de los lugares son algunos de los elementos que suelen estar presentes en los billetes, y que dan de algún modo una apariencia única a cada papel moneda impreso.


Aunque la notafilia, esas ganas de querer tener billetes de diferentes partes del mundo, ha hecho que muchas personas les encante tener muchos de ellos y deslumbrarse con sus diseños.

Tenge Kazajo

El tenge, es el billete que pertenece a la moneda oficial de Kazajistán desde el año de 1993. El de 20000 tenges, es uno de los que se considera el más hermoso, mostrando parte de la conmemoración de acontecimientos que fundaron los cimientos de la nación.

tenge-kazajo
(Imagen: cambiodemoneda.org)

Corona sueca

La moneda oficial parte del cono monetario de Suecia desde hace muchos años, vio la luz en el año de 1873. Luego comenzó lo que sería la versión en billetes, aunque también han tenido actualizaciones, de hecho su última actualización fue para el año 2015.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Conoces la comunidad Tsaatan? Es una de las últimas que existen
(Imagen: suecia.comosevive.com)
(Imagen: suecia.comosevive.com)

Libra Egipcia

La cultura egipcia siempre nos ha fascinado a mucho, y uno de los billetes Egipcio más hermoso es el de 1 libra, el cual en su diseño coloca una de las partes arquitectónicas más hermosas y notable.

(Imagen: amazingdata.com)
(Imagen: amazingdata.com)

Som Uzbeko

Uno de los billetes que forma parte del cono monetario de Uzbekistán desde el año de 1997. La imagen corresponde al billete de 200, el cual presenta un diseño fantástico al estilo asiático.

som-uzbeko

Publicidad:

Dólar de las Islas de Cook

La Islas de Cook se utilizan varios tipos de moneda, entre ellos el dólar americano, la moneda de Nueva Zelanda y el Dólar de las Islas de Cook, estos último en especial el de 3 dólares ha sido catalogado como uno del os más hermosos de los billetes.

(Imagen: www.moneychoice.org)
(Imagen: www.moneychoice.org)

Corona islandesa

Aunque para muchos la moneda islandesa es una de las más devaluadas del mundo, sus diseños no dejarán esa impresión.

(Imagen: www.delcampe.net)
(Imagen: www.delcampe.net)

Florín Neerlandés

Un billete que ha estado activo desde el 2002 para los Países Bajos. Estando entre los 15 billetes que conformaban el papel moneda del país, por lo que destacaron su simplicidad.

florin-neerlandes

Kyat birmano

Los billetes birmanos son unos de los que tienen diseños muy hermosos, estos comenzaron a circular en el mercado en los años 50.

(Foto: jcastelo.blogspot.mx)
(Foto: jcastelo.blogspot.mx)

En sus billetes se puede ver motivos muy valiosos llenos de cultura y historia de su país.

(Foto: Hynes Moravec / Dany duquefer)
(Foto: Hynes Moravec / Dany duquefer)

Billete ruso

La moneda rusa, unos billetes que tienen unos diseños bastantes variados y con los elementos que a nivel de diseño son bastante simples y gráficos. Cada billete representa una ciudad rusa, su cultura, sus motivos y sus signos.

(Imagen: dreamstime.com)
(Imagen: dreamstime.com)

Rufiyaa

También conocido como la rupia, esta forma parte de la moneda oficial de la República de las Maldivas. Sus billetes más allá de diseño y arquitectura, muestra la naturaleza como su parte principal, el billete de 1.000 el que este creado a partir de paisajes acuáticos. 

(Imagen: www.banknotenews.com)
(Imagen: www.banknotenews.com)

Pesos mexicanos

Muchos de los billetes mexicanos tienen una dura pelea para ver cual gana con mejor diseño, pero para muchos han declarado que el de 500 pesos, en donde aparece el retrato de Frida kahlo y Diego Rivera, y es considerado como uno de los más hermosos de todos los billetes que hemos visto.

(Foto: Alejandro Toral)
(Foto: Alejandro Toral)
Visitas:

Si algo es realmente significativo en un país son sus billetes, esto porque cada país pone en ellos parte de su historia, cultura y signos…