Tucucu.com
Hospitalizaron al expresidente de EEUU George H.W. Bush | Kris Jenner dejó atrás su cabellera negra y así luce ahora (+Foto) | Sumaron nuevos elementos a la tabla periódica | Con 35 Temas para el Nuevo Disco de RAMMSTEIN | Delirium tremens, puede ser una muerte horrible | Cuando sueñas con tu ex, ¿qué significa? | 8 trucos para aprender un idioma con rapidez | Mitos de Disney: Tinkerbell fue inspirada en Marilyn Monroe | Tratamiento de belleza con fuego en china (Vídeo) | ¿Qué significa el nombre “Arturo”? |

Despegue y aterrizaje del Avión de Carga más grande del mundo



Una de las preguntas que muchos se hacen, es como hace un avión como este para poder mantener el vuelo, porque para muchos esto es casi imposible que el Super Guppy, un avión que supera cualquier escala que hayamos visto, pueda mantenerse en el aire.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Qué significado tiene soñar con un Sótano?

¿Quién tuvo la idea de generar este avión?

Este es una mezcla de otros aviones, que fueron adaptadas para poder crear esta mena nave.

Algunas de las características de este avión son:

Publicidad:

Velocidad máxima: 463 km/h
Velocidad de crucero: 407 km/h
Longitud: 44 m
Peso: 46.040 kg
Envergadura: 48 m
Tipo de motor: Turbohélice
Primer vuelo: 31 de agosto de 1965.

Video donde se puede ver el despegue

Video donde se puede ver el aterrizaje

El Super Guppy es tan viejo como el mismísimo programa Apolo. Este avión fue utilizado en los años 60’s para poder trasladar las partes enormes del cohete Saturno V que irían desde California hasta Florida. Entre las opciones que estaban disponibles para la fecha era hacer uso del canal de Panamá, más los tiempos serían impactados negativamente incluso hasta en meses.

Este avión también fue usado para transportar el súper escudo térmico que sería instalado en Orion, el cual fue fabricado en Florida en el 2013.

Hoy en día la cápsula de Orion, la cual fue creada por la NADA para poder llevar seres humanos a Marte, esta en su siguiente fase de desarrollo en el Kennedy Space Center. luego que todo este listo, la nave deberá ser llevada a Nueva Orleans, Cabo Cañaveral, por lo cual la NADA ha agrupado muchas de sus Súper Guppys para poder hacer el traslado.

El tamaño de esta aeronave de carga, es de 25 pies de alto, 25 pies de ancho y 111 pies de largo, un avión que puede llevar con el 26 toneladas de peso, avión que es usado por los expertos del espacio para poder trasladar las enormes piezas que sería una odisea trasladar por tierra.