El gobierno de Venezuela ya puso a disposición del público en general el servicio del teleférico más largo del mundo para subir hasta la cima del Pico Bolívar, el Teleférico Mukumbarí de Mérida, el cual tendrá sus puertas abiertas desde este viernes 7 de octubre.
Publicidad:Se conoció, que en esta primera etapa el acceso a las estaciones será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y a partir de la próxima semana, estará abierto de miércoles a domingo. De acuerdo con información de Venezolana de Teleféricos (Ventel), los boletos se expenderán en las taquillas de la estación Barinitas, donde los usuarios deberán presentar su cédula de identidad laminada para que sea intransferible.
El teleférico Mukumbarí cuenta con cinco modernas estaciones y cuatro tramos con más de 12 kilómetros de recorrido, a través de seis unidades ecológicas, de trece existentes en el Parque Nacional Sierra Nevada.
Publicidad:A través de las redes sociales se conoció que el boleto general tiene un costo de 3.500 bolívares, mientras que para las personas de tercera edad tienen que desembolsar 2.000 bolívares y 2.250 bolívares los niños de 4 y 12 años de edad.
Desde hace aproximadamente cinco meses se había iniciado una etapa de pre-comercialización estratégica solo para grupos que designaba el Ministerio de Turismo, entre ellos estaban las alianzas internacionales de Turismo y grupos sociales.
En esta etapa, más de 100.000 personas de grupos organizados de trabajadores, estudiantes y turistas, visitaron el sistema funicular, reconocido mundialmente como el más alto, largo y moderno del mundo.