Tucucu.com
Venezolanos han pagado 153 veces más por Canasta Alimentaria | Algunas curiosidades sobre el cuerpo humano que seguro no conoce | Pastor evangélico le cae a patadas a mujer embarazada para bendecirla | Momentos en que Homero ha sido el mejor papá del mundo | ¿Por qué nos da mal aliento? | 7 cosas que te has preguntado aquí las respuestas | ¡Intenta robar cajeros con una excavadora! | Mira la carta de amor que se hizo viral en las redes sociales | La banda VENOM INC. ya publicaran su disco debut | ¿Todo te da flojera? ¡Sorpresa! Estudio refleja que eres más inteligente que los demás |

Según expertos existen 7 tipos de inteligencia



La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo de concepción de la mente propuesto en 1983 por Howard Gardner, profesor de la Universidad de Harvard, para él, la inteligencia no es un conjunto unitario que agrupe diferentes capacidades específicas, sino una red de conjuntos autónomos, relativamente interrelacionados.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Mejoran los implantes de seno la salud sexual de las mujeres?

El psicólogo Howard Gardner, después de intensos estudios en los que investigó el desarrollo de las diferentes habilidades en los niños, estableció la existencia de 8 tipos de inteligencia.

  1. Inteligencia lingüística: Este tipo de inteligencia es una de las más importantes, ya que usa ambos hemisferios del cerebro. Las capacidades de escritura enriquecidas y el dominio del lenguaje son algunas de los aspectos que potencian esta inteligencia.
  2. Inteligencia musical:Es el talento de los grandes músicos. Es un tipo de inteligencia que se potencia desde el nacimiento y es muy variable a lo largo de la vida y de los distintos tipos de personas, por lo que debe ser desarrollada y estimulada para que alcance el máximo potencial (la práctica hace al maestro).
  3. Inteligencia lógico-matemática: Posiblemente la más conocida, y también a la que más importancia se le da erróneamente. Es la propia de las ciencias y usa la parte lógica del cerebro e implica la capacidad de realizar cálculos, razonamientos inductivos y deductivos y crear hipótesis.
  4. Inteligencia espacial:Es la capacidad del cerebro de poder recrear imágenes tridimensionales en la mente, o de descomponerlo y extraer partes de ellas. Suele hacer mayor uso del hemisferio derecho que es la que se encarga del cálculo espacial. Es necesaria para recrear imágenes mentales, para plasmar ideas visuales y precisas como el dibujo.
  5. Inteligencia corporal:Este tipo de inteligencia mueve la capacidad de utilizar nuestro cuerpo y tener control sobre él, como la coordinación y la soltura de los miembros.
  6. Inteligencia intrapersonal:Es aquella que está relacionada con nosotros mismos y nuestra capacidad de autoanalizarnos y comprender nuestras necesidades, características y habilidades. Podría decirse que es la que rige nuestra personalidad y la controla.
  7. Inteligencia interpersonal:Si la intrapersonal hace referencia a nosotros mismos, la interpersonal es la que nos permite relacionarnos con los demás. El cómo establecemos relaciones, empatizamos y comprendemos a los demás.
  8. Inteligencia naturalista: Es el tipo de inteligencia que nos permite comprender la naturaleza, observando nuestro alrededor y los aspectos de la naturaleza donde vivimos.