2. Presión en el pecho
Si hay un síntoma estrella en esto, es el dolor del pecho, es habitual que se tenga esta sensación días antes de un infarto, el dolor del pecho se puede ir directamente a la extremidad izquierda como el brazo y la axila, pero también se puede sentir una presión en el cuello, mandíbulas, espalda o estómago. El dolor puede estar en intervalos de 15 minutos.
3. Dificultades para respirar
Antes de llegar un infarto se pueden sentir dificultad para respirar, esto es causado porque los pulmones no reciben la adecuada cantidad de sangre que necesitan, ya que las arterias están literalmente tapadas. Si sientes dificultad para respirar debes acudir al médico.
4. Fatiga
No es lo mismo el cansancio que la fatiga, pues la fatiga suele ser muscular así que si sientes debilidad es por la misma causa anterior, la sangre no esta llegando en suficiente cantidad a tus músculos por ende este es uno de los primeros síntomas más representativos del infarto.
5. Mareos y sudores fríos
Los mareos son algo muy común, y en parte lo mismo que hemos hablando en puntos anteriores, al no haber una suficiente cantidad de sangre yendo al cerebro este suele tener bajas, además también se suele tener sudoración exagerada.
6. Resfriados o gripes
Ojo, no todo el que tenga gripe le dará un infarto, esto es lo que hay que aclarar primero, a menudo las personas que han sufrido de infarto han dicho tener síntomas de resfriado o gripe un mes antes, por tanto este puede ser un indicador de la enfermedad.