¡Todos a ayudar! Cayito Aponte necesita ayudar para continuar tratamiento contra el cáncer | Claudio Giunta presentará su libro “Un Domingo Inagotable” en Caracas | LO QUE FALTABA! Saime suspendió citas para pasaportes hasta nuevo aviso | Los nuevos precios del Arroz, Café, Pollo, Maíz y Pescado, para ahorcar el bolsillo | Venezuela condona deuda a Dominica, MIENTRAS dominicanos xenofóbicos con venezolanos | Monsour: “Detención de trabajadores de la AMC es un capricho del régimen” | ¡Otro invento más! Reverol propone “municipalizar la justicia” en el estado Miranda | El insólito motivo por el que suspendieron sobrevuelos durante una semana en Valencia y Maracay | ¿Rumores malintencionados? SBA respondió a información sobre supuesta quiebra | ¡Siguen con la trampa! CNE migró cuatro centros electorales en Carabobo |

Alimentos que cuidan tu piel del sol


Existen muchas alternativas para resguardarse del sol, desde los protectores solares hasta el uso de sombreros, gorras y lentes; sin embargo, la alimentación también puede ser esencial para proteger la piel de las inevitables quemaduras solares. Existen algunos alimentos ricos en licopeno y betacaroteno que estimulan la producción de colágeno y ayudan la piel a recuperarse de los daños más rápidamente. Estos son:


Frutos rojos: ofrecen altos niveles de ácido elágico, un polifenol responsable por el color rojo de estos alimentos. Este ácido ayuda aumentar en hasta 25% la protección del filtro solar que aplicas en la piel.


También puedes leer: ¿Sabes que son los Acúfenos / Tinnitus? Conoce sus causas y síntomas

Fresas: ricos en vitamina C, excelentes para mejorar las defensas del organismo y evitar el envejecimiento precoz. Las fresas facilitan la absorción del hierro, aumentan tu resistencia contra infecciones y favorecen la cicatrización de quemaduras.


Frutas cítricas: ricas en vitamina y en antioxidantes. Algunas frutas cítricas como la naranja o el limón también ofrecen propiedades antioxidantes.


Té verde: las catechinas del té verde protegen contra inflamaciones, quemaduras solares y daños de radiación UV.


Tomates: ricos en licopeno, un reflector natural de los rayos UVA y UVB. Además, es un importante antioxidante que protege el organismo de los radicales libres y consecuentemente del envejecimiento y cáncer de piel. Además, el licopeno ayuda a ofrecer un aspecto bronceado y dorado mismo sin la presencia de rayos solares.


Patilla: también cuenta con una gran concentración de licopeno, sinónimo de protección y salud. Disfruta de esta fruta deliciosa, nutritiva y altamente hidratante.


Alexander Gudino


Loading...

Déjanos un comentario