Abogado de Ledezma asegura que detención de trabajadores de la AMC es “arbitraria” | ¡Orgullo tricolor! Vizquel y Santana debutan como candidatos al Salón de la Fama | REGRESARON GRUPO DE CHAVISTAS desde Honduras mira por qué | Descubre si Venezuela es uno de los países con más “alto” nivel de riesgo para los turistas | Súmate asegura que cronograma electoral del CNE viola la Constitución y las leyes (+Informe) | Industria gráfica opera a menos del 20% de su capacidad y cerrará 2017 con caída de 80% | La nueva forma de robar DESDE LAS CARCELES | En la cuarta se comía perrarina, pero AHORA NI ESO! mira el precio nuevo | Honduras impone visa a venezolanos para poder entrar | José Vicente Rangel habla pestes del gobierno |

Los suricatas, los mamíferos más mortíferos entre sí


Según la investigación publicada por la revista científica Nature, dirigida por el doctor José María Gómez del departamento de Ecología de la Universidad de Granada, una de cada cinco suricatas muere a manos de otro suricata.


Los suricatas (Suricata suricatta) son una de las mangostas más pequeñas. Viven en colonias de entre 10 y 50 miembros en las regiones del desierto de Kalahari y el Namib en África, en grandes redes subterráneas con múltiples entradas. Sólo abandonan sus madrigueras durante el día, mientras uno o más suricatas se encargan de vigilar el acecho de algún peligro. Los centinelas avisan al resto del grupo si advierten algún peligro.


También puedes leer: ¿Porqué los Flamencos se paran en una pata?

Los investigadores, que no pretendían encontrar al animal más violento, sino entender los orígenes del comportamiento de la especie humana, estudiaron el comportamiento violento de más de 1.000 especies de mamíferos y analizaron unos 4 millones de muertes documentadas en cerca de 3.000 estudios publicados en los últimos dos años.


El caso de la violencia en los suricatas ya había sido documentado anteriormente. En un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo, en Escocia, se explica cómo los suricatas dominantes controlan la reproducción en su grupo a través de la violencia, prohibiendo a otras hembras que se reproduzcan, matando a sus crías a fin de asegurar suficientes recursos para las crías de parejas alfa.


Los expertos compararon estos datos con 600 estudios sobre violencia entre humanos desde tiempos ancestrales hasta nuestros días. Así, descubrieron como especies aparentemente más pacíficas como los caballos salvajes, las gacelas, los venados o las ardillas están entre los 50 mamíferos más violentos; y que las chinchillas se matan entre ellas con más frecuencia que los tigres o los osos.


Alexander Gudino


Loading...

Déjanos un comentario