Un Puma en el comedor de su casa.(Vídeo)

Una familia de los Andes peruanos que se encontraba fuera de casa para hacer compras, halló a su regreso que un puma había ingresado a su residencia y se había albergado bajo la mesa de la cocina, narraron los afectados.


“Llegué a mi casa y encontré a mi esposa subida encima de una mesa. Auxilio, sálvame sálvame, me dijo”, contó el propietario de la vivienda, según un reportaje del Canal N.



También puedes leer: Estos 9 actores sí que tienen dominado el arte de caracterización

Conforme con las imágenes, el animal persistía en una esquina de la casa, gruñendo, sin moverse del lugar. Supuestamente había ingresado por la ventana.


El hecho sucedió en la ciudad de Huanta, región Ayacucho (sureste). La familia saltó en busca de ayuda. Veterinarios de una universidad de la zona y funcionarios de la policía ecológica trabajaron durante 12 horas para inspeccionar la situación y sedar al felino. Prontamente fue llevado a un zoológico.


Según interpretaron expertos al canal de TV, el animal, de unos cuatro años, logró haber escapado de los incendios forestales que por esta época inquietan parte de los Andes y la ceja de selva, hábitat de esta especie.


El puma andino reside en el continente americano y en unos territorios es calificado en peligro de extinción.


https://www.youtube.com/watch?v=0prtvqOHXxY



About the Author

Omar Gonzalez

Periodista, locutor y diseñador gráfico.