El uso de cafeína logra estar respectivo con un mínimo riesgo de demencia en las mujeres mayores.
Publicidad:Esto es el efecto de un nuevo estudio ejecutado por un equipo de científicos y divulgado en Journals of Gerontology. Para aprobar el estudio, 6.500 mujeres de edades alcanzadas entre los 65 y los 80 años estuvieron inspeccionadas durante 10 años. Los investigadores hallaron en las partícipes que la inteligencia subjetiva de beber más de 261 miligramos de cafeína sometió el riesgo de locura un 36%. Eso son casi 8 tazas de café.
Igualmente, los autores del estudio indicaron que los resultados no son bastantes para instituir una relación causa-efecto definitiva entre el uso de cafeína y la prevención de la demencia. Las deducciones igualmente logran haber estado influenciados por el hecho de que eran los propios pacientes quienes proporcionaban un auto informe.
Publicidad:“Si bien no podemos hacer una relación directa entre el consumo de cafeína y la demencia, con más estudios podemos cuantificar mejor su relación gracias a los resultados cognitivos de salud“, expresó el Dr. Ira Driscoll, de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, en una conferencia con el diario Milwaukee Journal Sentinel.