El español José Antonio García, popular como “El Peregrino” ya que ha experimentado 107.000 kilómetros a pie para efectuar una promesa posteriormente de sobrevivir al naufragio de un pesquero en el que murieron sus 16 compañeros, él alcanzará en los próximos días al santuario portugués de Fátima.

También puedes leer: Golpes, descargas eléctricas y abusos sexuales: Tamara Sujú relata el brutal esquema de torturas del régimen chavista

Este hombre, de 67 años, que surgió de Cádiz (sur de España), que queda a unos 550 kilómetros al sur del santuario, ha sido en las últimos días el reflector de atención de los medios portugueses durante su estadía en la ciudad de Vila do Conde, limítrofe de la frontera con Galicia.


Allí ha referido a los periodistas que su inmediata parada será el santuario de Fátima en el que, una vez más, dará gracias a la virgen por subsistir a la tragedia de 1999, cuando el pesquero en el que trabajaba naufragó en aguas de Noruega y toda la tripulación, exclusivamente él, falleció.

Este acreditado peregrino, que ha sido aceptado por el Papa Francisco y que asimismo ha hecho escala en el Santuario de Lourdes o en Jerusalén, pasó casi un año hospitalizado tras el naufragio y durante otros cinco cambió la silla de ruedas con las muletas.

Estuvo a partir del año 2006, una vez regenerado, cuando decidió preparar varias peregrinaciones para efectuar la promesa que tenía ejecutado a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores.

Publicidad:

También puedes leer: Golpes, descargas eléctricas y abusos sexuales: Tamara Sujú relata el brutal esquema de torturas del régimen chavista
Visitas:

El español José Antonio García, popular como “El Peregrino” ya que ha experimentado 107.000 kilómetros a pie para efectuar una promesa posteriormente de sobrevivir al…