Tucucu.com
Hijos de Trump asistieron a toma de posesión de su padre como Presidente de EEUU | Mujer fue encerrado por 20 años en la carcel por acosar a un alumno de 17 años. | Expo DJ Venezuela 2016, abrirá sus puertas en el CCCT | Cómo quitar los piojos y liendres | 10 razones para enamorarse de un hombre con barba | ¿Sabes por qué los perros son seres sociables? La ciencia te lo explica | Por qué es importante la esterilización | Los J presentan su nuevo sencillo titulado «Soñar» | 18 Mitos del cuidado de la piel | Fake news o posverdad cómo se debe decir en español |

Se busca nombre para panda bebé en el Zoo de Viena.


Fu Lin, Fu Ban o Fu Xiong, uno de esos tres nombres será el designado para el bebé gemelo macho de oso panda del zoológico de Schönbrunn en Viena en una elección por internet sincera a todo el mundo.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Sabes cual es la función cumplen las rayas de las cebras?

El zoo vienés, el más viejo del mundo, instiga a participar en esta elección electrónica en la página web www.zoovienna.at hasta el 2 de noviembre. Se trata de elegir por uno de los tres nombres antedichos para el macho de los pandas gemelos nacidos el 8 de agosto pasado.

En un aviso publicado, la dirección del zoo dice que ya ha designado el nombre de la cría hembra, pero que se conserva en secreto y se informará junto con el del macho, el mismo 2 de noviembre.

Publicidad:

La elección de los tres nombres participantes se ha decidido entre las “más de 2.000 planteadas recibidas” por el zoológico.

“La elección no fue fácil y nos gustaría agradecer a todos los que participaron enviando sus sugerencias”, marca en la nota la directora del zoo, Dagmar Schratter. La ideal es que la institución sirva para los colaboradores en la elección de los tres nombres finalistas es que convenía ser un nombre chino mezclado y comenzar por “Fu”, que en ese idioma significa felicidad.

Cada nombre tiene un significado personal: “Lin” es el diminutivo de “Quilin”, una criatura mitológica china semejante al unicornio cuyo nombre es respetado de buen augurio.

“Ban” es semejante a “mitad” y crea referencia al habituado de que el osezno tiene una hermana gemela.

Por último, “Xiong” figura oso, por lo que esa opción sería la de “Oso Feliz”.

Los gemelos panda poseen tres hermanos mayores, que tras nacer en Viena existen ahora en China, y cuyo nombre también empieza por “Fu”. Estos son Fu Long (Dragón Feliz), Fu Bao (Leopardo Feliz) y Fu Hu (Tigre Feliz).

La madre de las dos crías las dio a luz a inicios de agosto, pero como el zoo lleva a cabo una formación natural en la que solo ingresan en contacto con las crías a través de cámaras de vigilancia, no estaban al corriente hasta pasadas varias semanas que en el parto tenían gemelos.