Si pensamos en algunas de las películas super exitosas que ha tenido Pixar Animation Studios a lo largo de los años en seguida se nos vienen a la mente Toy Story, Buscando a Nemo, Monster Inc y Ratatouille. Este estudio ha marcado la animación digital infantil desde los años 90 hasta la actualidad.

También puedes leer: Pagó 1,923.93 dólares para que le implantaran un tercer seno

Sin embargo, algo nuevo fue presentando de la mano de dos de sus animadores, específicamente de Andrew Oats y Lou Hamou- Lhadj, quienes en sus ratos libres crearon un cortometraje con una historia bastante diferente a las anteriores, oscura y compleja. Esta producción se llama Borrowed Time (Tiempo prestado).


¿De qué se trata esta historia? Ellos cuentan la vida de un alguacil que está decidido a olvidar los momentos de horror de su infancia en el viejo oeste, al tiempo que se ve a sí mismo caminando hacia un precipicio de recuerdos que lo torturan y un enorme sentimiento de culpa que lo hacen querer pisar fondo. Cuando está al borde de la depresión, el aguacil busca una luz que le recuerde el sentido de la vida.

Cinco años fue el tiempo que les tomó a estos animadores terminar este cortometraje de tan solo 6 minutos de duración y que lo ha hecho merecedor de diferentes premios y menciones honoríficas en varios festivales.

Los creadores decidieron compartir esta producción con el público a través de Vimeo, donde ya tiene más de 3 millones de reproducciones. Por su parte, el público ha reconocido este trabajo y le han dado un gran mérito, porque es una producción que trata sobre aquellos errores del pasado que duelen tanto en el presente que son capaces de llevar a las personas a sufrir enfermedades mentales como la depresión.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Qué es misoginia?

https://www.youtube.com/watch?v=aicUKCmBDbg

Visitas:

Si pensamos en algunas de las películas super exitosas que ha tenido Pixar Animation Studios a lo largo de los años en seguida se nos…