Tucucu.com
¿Por qué la Tierra no tiene anillos? | Solo 20% de la matrícula acudió este lunes a la Universidad del Zulia | Un pez azul que se hallo por las redes sociales.(Vídeo) | Tips para limpiar tu lengua | Los adultos también generan nuevas neuronas descubierto en nuevos estudios | La realidad virtual llega a los videojuegos gracias a PlayStation y Sony | MUD se levanta de la mesa de diálogo y llama a los venezolanos a pedir elecciones | ¡Le sobra talento! La increíble imitación que hizo Alicia Keys de Gwen Stefani y Adele | «Tengan cuidado»: Oscarcito denunció uso «sin autorización» de una de sus canciones por un «rojito» | El cuerpo de su hijo no estaba en el ataúd. ¡Mira que era! |

El venezolano Allan Carnevale es nominado a los Premios Emmy



El venezolano Allan Carnevale hace historia al ser nominado para los premios Emmy, máximo galardón de la televisión norteamericana que serán entregados el día 3 de diciembre. El caraqueño competirá en la categoría Nº 44 correspondiente a “Musical / Composition / Arrangement”, por haber compuesto y grabado la música de un comercial para la compañía Lennar Corp, residenciada en Miami, Florida.

Publicidad:

También puedes leer: Centro Cultural BOD recibe al segundo Circuito Nuevas Bandas 2016 de Caracas

Allan Carnevale es muy conocido en Venezuela por hacer sido el guitarrista de la banda de rock AGONIA, con la que participó en importantes festivales como el Nuevas Bandas y con la que compartió tarima con bandas internacionales como Korn en el Solid Fest, Dark Tranquilluty (Suecia) y Lamb of God (EEUU). Además, Allan Carnevale fue finalista del Sibelius Fest, certamen especializado en guitarra eléctrica.

“Estoy super contento por haber sido nominado dentro de 8000 personas que enviaron su trabajo para ser considerado a los Emmy. El hecho  que haya sido seleccionado es un gran honor, fue un momento espectacular cuando me dieron la noticia, es un sueño que uno lo ve lejano, pero se hizo realidad, pero es una prueba de si te apasiona lo que haces y trabajas duro, tu trabajo va a ser bueno y puedes lograr grandes metas.  El hecho de haber sido nominado ya es un logro y es algo muy bueno para mi carrera, que sometan tu trabajo a consideración siempre va a dar un resultado positivo”, expresó Allan Carnevalle.

Publicidad:

“Mi categoría es difícil, compito con gente que tiene mucha experiencia y trayectoria probada,  pero mi música es distinta, contiene cinco piezas, tres de ellas con tonalidades y tempos distintos, logré unirlos en una transición fluida y creo que eso tiene su valor a la hora de que voten por mi trabajo.  Considero que tengo un buen chance”, agregó.

Allan Carnevale compuso, grabó e hizo todo el trabajo de ingeniería y mezcla para un comercial de la empresa Lennar Corp, dedicada a la construcción de viviendas. Le pidieron realizar un trabajo audiovisual dirigido a los tres mercados más demandantes del exterior: Brasil, China y Latinoamérica, por lo que tuvo que unir tendencias musicales características de cada cultura, resultando una fusión que ha sido exitosa.

El venezolano hizo todo el trabajo en apenas una semana. “Tuve que estudiar la música, que tempo lleva y que colores tiene, una vez que termino de entender la música de cada cultura las recreé con mi software. Combiné música brasileña, asiática y latina, que en este último caso fue más fácil, porque es de donde yo vengo y seleccioné un estilo de ritmo salsa. Una vez compuestos los tres temas, el siguiente paso fue mezclarlos, lo brasileño, con lo asiático con lo latino, de allí me dediqué  a hacer efectos de sonido para hacer las transiciones”, explicó.

Allan Carnevale reside en Miami desde 2011, se graduó hace dos años obteniendo el título de Suma Cumlaude en la Miami International University of Art & Design, donde además obtuvo el promedio de notas más alto de toda la universidad. Hizo pasantías en Sony Music y luego comenzó trabajar para Lennar Corp, donde todavía se mantiene activo.

Para ver el video y escuchar la música por la que Allan Carnevale fue nominado:

https://www.youtube.com/watch?v=RKsGQUJqg80&feature=youtu.be

 

Para mayor información visita:

http://allancarnevale.com/

Sigue a Allan Carnevale en sus redes sociales:

https://www.facebook.com/allan.carnevale

Instagram: @allancarnevale