Larga cola para comprar harina de maíz en Yaracuy termina en saqueo | ¡No te lo pierdas! Así festejó y bailó Maduro en su cumpleaños con Bonny Cepeda | ¡El chiste! Maduro anunció nueva jornada del carnet de la patria en el país y en Miami | Grupo criminal en la frontera con Venezuela siembra terror con desapariciones forzosas | Por culpa de Héctor Rodríguez no habrá Feria del Ateneo de Caracas este año | ¡Válgame Dios! Alcalde de Charallave aseguró que el PCV deberá “pedirle perdón” por no apoyarlo | ¡De lo último! Como cochinos en camiones de carga se movilizan en Maturín (+Foto) | Maduro: “tienen secuestrados” 450 millones de dólares” | El nuevo transporte de Venezuela que revolucionará al mundo | ¡Todos a ayudar! Cayito Aponte necesita ayudar para continuar tratamiento contra el cáncer |

Albinos participaron en concurso de belleza en Kenia.


En unos países de África los albinos son manchados y acosados, pero en Kenia numerosos jóvenes con esta condición genética estuvieron el foco de atención en la elección de los primeros Miss y Mister Albinismo Kenia.


El primer certamen de este tipo, los fundadores, poseía el objetivo de mostrar “que hay albinos bellos y que se sienten bien consigo mismo”, explicó Isaac Mwaura, el primer diputado albino keniano y productor de la velada.


También puedes leer: Escándalo con Miss Bélgica por comentario racista

El albinismo es un término genética que se caracteriza por una ausencia de pigmento en la piel, el pelo y los ojos.


“En África, la gente tiene la piel negra. Cuando una mujer da a luz a un albino, dicen que es una maldición”, narró Nancy Njeri Kariuki, una joven de 24 años que arribó del centro de Kenia para participar en el concurso “Incluso los niños de la misma edad tienen miedo de uno”, añadió la joven que desfiló con una peluca castaña ante el vicepresidente del país, William Ruto.


Los partícipes desfilaron con prendas del estilo de las que engalanan en sus oficios, de pescador a soldado pasando por jugadora de rugby, para manifestar que ellos también consiguen ser parte de la población activa del país.


Según Isaac Mwaura, los albinos poseen muchos problemas para encontrar empleo. Michael Ogochi, un participante de 21 años, declaró que este desafío le ayudó a tener más confianza en sí mismo. “Crecer fue difícil para mí, nadie quería estar conmigo. Tienes que trabajar tu autoestima y ser resistente”, expresó.


En diferentes países del sur y el este de África, como Tanzania, Malaui, Burundi o Mozambique, los albinos son sacrificados de numerosos ataques. Unos son inclusive acosados y amputados de sus miembros para rituales de brujería.000_he0ee 000_he0eh 000_he0ek 000_he0ex 000_he0er 000_he0f7 000_he0fn 000_he0fp 000_he0fv


Omar Gonzalez


Loading...

Déjanos un comentario

About the Author

Omar Gonzalez

Periodista, locutor y diseñador gráfico.