Tucucu.com
A pesar del error de hace dos años Steve Harvey conducirá nuevamente el Miss Universo | Fundación libera a pingüinos en perfecto estado (Fotos) | La explicación de lo que pasará en España si hacen lo mismo que Venezuela | La música que llega a la tierra desde el espacio exterior | 15 brochas de maquillaje que una amante del make-up deseará tener | Entérese cuál actor venezolano fue apresado por conducir bajo los efectos del alcohol | 7 búsquedas ocultas de Google que no conocías¡A JUGAR! | Iban a estudiar tiburones y no adivinaron lo que pasaría | Recientes estudios encuentran una posible cura a la diabetes | Behemoth Live Hellfest Open Air – aquí |

Nueva forma de transportar sangre en Ruanda, por medio de Drones.



En el país africano de Ruanda, se manejan drones para trasladar sangre, por lo que se estaría estrenando como colonizador en la ejecución de estos artefactos que presentemente proveerán a unas 21 clínicas aproximadamente.

Publicidad:

También puedes leer: El fracaso también llegó a la energía eléctrica en Venezuela

Los drones estarán de color blanco con alas rojas y a bordo transportaran sangre para los hospitales. Estos vuelos auxiliaran a muchas vidas adquiriendo que el camino a las muy críticas transfusiones sanguíneas es algo clave para las incidencias médicas. Como lo que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS por sus siglas), el continente africano posee la tasa de mortandad materna más alta en todo el mundo, esto se debe a las hemorragias posparto.

Gracias a los drones se consiguen prevalecer las grandes distancias entre los centros de salud que se hallan separadas por terrenos muy dificultosos que se enredan en temporadas de lluvia.

Publicidad:

Por este motivo, el país de Ruanda mostró lo que sería la primera base de drones que serán manejados con el propósito de proveer de sangre a más de 21 clínicas del oeste del país.

La empresa Zipline será encomendada de toda esta operación, la cual muestra un costo bastante similar a lo que existiría el transporte por carretera (pero mucho más efectivo), como lo indicado por la firma estadounidense. Los drones que estuvieron fueron bautizados con el nombre de “Zips”, poseen forma de pequeños aviones. Estos andan con electricidad suministrada por baterías y disponen de una asombrosa autonomía de uno 150 kilómetros.

Cada uno de estos drones pesa cerca de unos 13 Kg y disfrutan la capacidad de transportar un cargamento de unos 1,5 Kg, lo que consiente en trasladar unas tres bolsas de sangre. Estos salen movidos a unos 80 Km/h de una rampa de lanzamiento y consiguen alcanzar hasta los 70 Km/h, lo que les aprueba en cumplir algo así como unos 150 suministros de sangre por día de forma completamente autónoma.