¡Todos a ayudar! Cayito Aponte necesita ayudar para continuar tratamiento contra el cáncer | Claudio Giunta presentará su libro “Un Domingo Inagotable” en Caracas | LO QUE FALTABA! Saime suspendió citas para pasaportes hasta nuevo aviso | Los nuevos precios del Arroz, Café, Pollo, Maíz y Pescado, para ahorcar el bolsillo | Venezuela condona deuda a Dominica, MIENTRAS dominicanos xenofóbicos con venezolanos | Monsour: “Detención de trabajadores de la AMC es un capricho del régimen” | ¡Otro invento más! Reverol propone “municipalizar la justicia” en el estado Miranda | El insólito motivo por el que suspendieron sobrevuelos durante una semana en Valencia y Maracay | ¿Rumores malintencionados? SBA respondió a información sobre supuesta quiebra | ¡Siguen con la trampa! CNE migró cuatro centros electorales en Carabobo |

Nueva forma de transportar sangre en Ruanda, por medio de Drones.


En el país africano de Ruanda, se manejan drones para trasladar sangre, por lo que se estaría estrenando como colonizador en la ejecución de estos artefactos que presentemente proveerán a unas 21 clínicas aproximadamente.


Los drones estarán de color blanco con alas rojas y a bordo transportaran sangre para los hospitales. Estos vuelos auxiliaran a muchas vidas adquiriendo que el camino a las muy críticas transfusiones sanguíneas es algo clave para las incidencias médicas. Como lo que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS por sus siglas), el continente africano posee la tasa de mortandad materna más alta en todo el mundo, esto se debe a las hemorragias posparto.


También puedes leer: ¡Todos a ayudar! Cayito Aponte necesita ayudar para continuar tratamiento contra el cáncer

Gracias a los drones se consiguen prevalecer las grandes distancias entre los centros de salud que se hallan separadas por terrenos muy dificultosos que se enredan en temporadas de lluvia.


Por este motivo, el país de Ruanda mostró lo que sería la primera base de drones que serán manejados con el propósito de proveer de sangre a más de 21 clínicas del oeste del país.


La empresa Zipline será encomendada de toda esta operación, la cual muestra un costo bastante similar a lo que existiría el transporte por carretera (pero mucho más efectivo), como lo indicado por la firma estadounidense. Los drones que estuvieron fueron bautizados con el nombre de “Zips”, poseen forma de pequeños aviones. Estos andan con electricidad suministrada por baterías y disponen de una asombrosa autonomía de uno 150 kilómetros.


Cada uno de estos drones pesa cerca de unos 13 Kg y disfrutan la capacidad de transportar un cargamento de unos 1,5 Kg, lo que consiente en trasladar unas tres bolsas de sangre. Estos salen movidos a unos 80 Km/h de una rampa de lanzamiento y consiguen alcanzar hasta los 70 Km/h, lo que les aprueba en cumplir algo así como unos 150 suministros de sangre por día de forma completamente autónoma.


 


Omar Gonzalez


Loading...

Déjanos un comentario

About the Author

Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.