Tucucu.com
Aquí van 5 cosas que estás haciendo mal al tomar cerveza | Conoce los Atajos mós útiles tu teclado para Windows | Abrieron las puertas del Sepulcro. | Steel Panther estrena un Behind The Scenes para Poontang Boomerang | Un verdadero desayuno de CAMPEONES | 25 inventos que son una locura ¡Querrás uno de estos! | Master Chef brilla con arepas presentadas por un Venezolano | Como hacer un hueco con el taladro y no ensuciar | Living With The Ghost, nuevo video de Bon Jovi | El encuentro entre dos de los bebés Gerber (FOTO) |

Jardin parecido a la Galaxia, nueva atraccion para Pamplona.



El Ayuntamiento de Pamplona en Iruña ha notificado que el parque de Yamaguchi alojará a partir de la próxima primavera el «Jardín de la Galaxia», un plan que ocupará mil metros cuadrados y que a través de 250 arbustos busca reflejar a escala la Vía Láctea.

Publicidad:

También puedes leer: Lo llevaron al hospital; le quitaron los zapatos y tuvieron que desalojar todo el lugar

 

El concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda, Joxe Abaurrea, ha definido en diálogo de prensa que la capital navarra será la primera ciudad europea y la segunda en el mundo, tras Kona (Hawaii, EE. UU.), en detallar con el citado jardín.

Publicidad:

 

El propósito recoge la semejanza entre el tamaño de las plantas y los años luz de recorrido que crea cada elemento del jardín, de forma que cuando el arbusto alcance un metro de anchura quedará representando una escala de distancia de la galaxia equivalente a 3.300 años luz.

 

«Va a ser un hito, de ésos que nos van a situar en el mapa internacional», ha reforzado Abaurrea, para añadir que el jardín «está a caballo entre lo bello, lo divertido, lo divulgativo, lo educativo y lo turístico», por lo que es la expectativa que aporte un «valor añadido a la ciudad».

 

El proyecto abordará y sera elaborado en noviembre, cuando los centros escolares y diversas entidades que quieran colaborar en la iniciativa conecten con el Planetario para que ellos mismos sean los que encajen los arbustos hasta completar la hélice, la forma de la Vía Láctea.

 

Al jardín, que se creará en forma de «aspa», con una fuente en el centro como escenificación y en similitud del agujero negro que rota la Vía Láctea, se podrá acceder por una única vía, no obstante dentro habrá espacio para envolver.

 

Todo el jardín existirá y estara rodeado por un seto de laurel de entre 1,5 y 2 metros de altura y para su luminaria se ha conocido que va a contar con tecnología led que marchará mediante un sistema de sensores de presencia.

 

 

El jardín se situará en la zona verde que hay junto a la rampa de acceso del Planetario.