Tucucu.com
9 hábitos que malogran nuestro riñón  | Disponible el documental Una Fabula Muy Trillada sobre los 20 años del disco de Dermis Tatu | Los obsesionados a los vídeo juegos se les llaman Gameholics. ¡Lee el por que! | Fenómeno inexplicable «El Flujo oscuro» | Mira como sería la vida en «LA VUELTA AL MUNDO EN 80 BEBIDAS» | Hoy 10 de Marzo nace José María Vargas | ¿Cómo preparar un rico cóctel de mimosa? | 100 Cosas que debes saber antes de morir (Parte 1) | VIDEO: ¡Qué miedo! Mira este enorme caimán que apareció en campo de golf | Las formas más originales de esconder y ocultar el router |

Niños malnutridos son susceptibles a padecer cataratas y glaucomas



La escasez de alimentos que atraviesa Venezuela, convierte en un reto la posibilidad de alimentarse de manera balanceada, factor que compromete la salud visual de los niños, dado que podría ocasionar cataratas, glaucomas y retinopatías.

Publicidad:

También puedes leer: Palabras cultas: aerofagia, mira que significa

La oftalmóloga de Salud Miranda, Emalver Benavides, señaló que aunque los niños coman, en muchas oportunidades consumen más bien un alto contenido de carbohidratos, componentes que no garantizan las vitaminas y proteínas necesarias que aportan otros alimentos como los vegetales, frutas, carnes y pescados.

Resaltó que una buena nutrición es importante para el desarrollo general de los infantes, dado a que los niños malnutridos, podrían correr el riesgo de malformaciones o una alteración futura en los órganos oculares. “Si un niño no tiene un buen hábito alimenticio, carbohidratos, vegetales y proteínas (huevos, granos, carnes, pescados), productos que contienen nutrientes necesarios como vitamina A, B, ácidos y zinc,  tendrá un déficit en el crecimiento y eso va a incidir en el desarrollo de sus partes visuales, presentando anomalías como cataratas, glaucomas y retinopatías. Son complicaciones que se pueden ver cuando ese niño pasa la adultez”.

Publicidad:

Las cataratas son una enfermedad que se presenta entre los 40 y 45 años de edad, sin embargo, la doctora apuntó que los pacientes con déficit alimenticio podrían desarrollar las cataratas de una manera más precoz.

En este sentido, Benavides indicó que los niños a partir su nacimiento y hasta los 12 años, que no cumplan con una nutrición adecuada, están en riesgo de contraer una afección futura en los ojos. “Hasta los 12 años se desarrolla la estimulación visual básica, pero son aún más susceptibles los bebés que no sean amamantados por la madre y que ya hayan sido incorporados a la dieta familiar”.