Tucucu.com
Unas de las mejores fotos de bodas súper originales (galería) | Perdió su perro y luego de 8 años se reencuentran (+Hermoso) | Trás un silencio de 3 años el vampiro de Jack White regresa con nueva canción | Documental Una Fábula Muy Trillada, sobre Dermis Tatú, será proyectado en el Venezuelan Film Festival in New York | Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko podría estar en peligro | 10 beneficios de comer una manzana al día | TRUCOS que todo PAPÁ Y MAMÁ debe saber | Instrumentos Diferentes o Raros el “Swarmatron” | Descubrió a su gemela en un vídeo de YouTube | Ruby Rue el Kardashian hombre Australiano. |

Niños malnutridos son susceptibles a padecer cataratas y glaucomas



La escasez de alimentos que atraviesa Venezuela, convierte en un reto la posibilidad de alimentarse de manera balanceada, factor que compromete la salud visual de los niños, dado que podría ocasionar cataratas, glaucomas y retinopatías.

Publicidad:

También puedes leer: Garrapatas en humanos, ¿se pueden transmitir de uno al otro?

La oftalmóloga de Salud Miranda, Emalver Benavides, señaló que aunque los niños coman, en muchas oportunidades consumen más bien un alto contenido de carbohidratos, componentes que no garantizan las vitaminas y proteínas necesarias que aportan otros alimentos como los vegetales, frutas, carnes y pescados.

Resaltó que una buena nutrición es importante para el desarrollo general de los infantes, dado a que los niños malnutridos, podrían correr el riesgo de malformaciones o una alteración futura en los órganos oculares. “Si un niño no tiene un buen hábito alimenticio, carbohidratos, vegetales y proteínas (huevos, granos, carnes, pescados), productos que contienen nutrientes necesarios como vitamina A, B, ácidos y zinc,  tendrá un déficit en el crecimiento y eso va a incidir en el desarrollo de sus partes visuales, presentando anomalías como cataratas, glaucomas y retinopatías. Son complicaciones que se pueden ver cuando ese niño pasa la adultez”.

Publicidad:

Las cataratas son una enfermedad que se presenta entre los 40 y 45 años de edad, sin embargo, la doctora apuntó que los pacientes con déficit alimenticio podrían desarrollar las cataratas de una manera más precoz.

En este sentido, Benavides indicó que los niños a partir su nacimiento y hasta los 12 años, que no cumplan con una nutrición adecuada, están en riesgo de contraer una afección futura en los ojos. “Hasta los 12 años se desarrolla la estimulación visual básica, pero son aún más susceptibles los bebés que no sean amamantados por la madre y que ya hayan sido incorporados a la dieta familiar”.