¡Todos a ayudar! Cayito Aponte necesita ayudar para continuar tratamiento contra el cáncer | Claudio Giunta presentará su libro “Un Domingo Inagotable” en Caracas | LO QUE FALTABA! Saime suspendió citas para pasaportes hasta nuevo aviso | Los nuevos precios del Arroz, Café, Pollo, Maíz y Pescado, para ahorcar el bolsillo | Venezuela condona deuda a Dominica, MIENTRAS dominicanos xenofóbicos con venezolanos | Monsour: “Detención de trabajadores de la AMC es un capricho del régimen” | ¡Otro invento más! Reverol propone “municipalizar la justicia” en el estado Miranda | El insólito motivo por el que suspendieron sobrevuelos durante una semana en Valencia y Maracay | ¿Rumores malintencionados? SBA respondió a información sobre supuesta quiebra | ¡Siguen con la trampa! CNE migró cuatro centros electorales en Carabobo |

Whatsapp ya no transferirá datos para Facebook.


Las autoridades europeas de Protección de Datos procederán de forma regulada para impedir que WhatsApp siga más allá con el cambio de datos con Facebook mientras no se ratifiquen bastantes garantías legales que avalen la privacidad de los usuarios.


Asimismo lo ha informado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) tras mostrar que las autoridades europeas convenientes han enviado una carta al consejero delegado de WhatsApp, Jan Koum, en donde dicen sus dudas e inquietudes por los cambios en los contextos de uso y política de privacidad del servicio.


También puedes leer: Mi teléfono cayó al agua ¿Qué hacer?

El pasado mes de agosto WhatsApp renovó los términos de su servicio y la política de privacidad, implantando cambios sobre la forma en la que manipula la información personal de sus usuarios, participa en un comunicado. “Las autoridades europeas de Protección de Datos van a actuar y tomar decisiones de forma coordinada, en función de sus respectivas competencias y potestades, para garantizar el cumplimiento de los principios y derechos establecidos en la legislación europea de protección de datos”.


También, solicitan a WhatsApp que proporcione toda la información disponible, como la que hace reseña individualmente a las condiciones de datos que se acumulan. En concreto, nombres, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, direcciones postales, el origen de los mismos y una lista de los destinatarios de la información así como los efectos de las traspasos de datos tanto para los usuarios del servicio como para los no usuarios.


Omar Gonzalez


Loading...

Déjanos un comentario

About the Author

Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.