Tucucu.com
¡Adorable! Conoce a Eclipse, el perro que viaja solo en autobús hasta el parque | ¿Serás Dama de Honor y no sabes qué vestido usar? Esta publicación es para ti | Aprende a preparar Coco Loco | Conoce más sobre la piel, existen cosas asquerosas que querrás conocer | ¿No sabes cuándo usar labial rojo? ¡Aprende con este post! | Mujer fue sorprendida por un rayo mientras caminaba por las playa de Sao Paulo Brasil (Vídeo) | ¿Qué significa la palabra bizarro? | Bebidas que debes tomar luego de entrenar | Pasabordo llega a Venezuela con “La Cura” | 12 razones por las cuales tu hermano es el hombre más importante para ti |

Conozca las razones por la que Venezuela dejó de ser un destino turístico



La promesa de hacer turismo “chévere” en Venezuela, fue una de las tantas que no llegó a materializarse bajo la llamada “revolución bolivariana”. La escasez de alimentos y medicinas, aunado al racionamiento eléctrico y de agua; además del declive de los servicios básicos en el país y los altos índices de inseguridad, hacen cada vez menos atractivo el turismo no sólo para los extranjeros, sino para los propios coterráneos.

Publicidad:

También puedes leer: El fracaso también llegó a la energía eléctrica en Venezuela

De acuerdo a los registros, para este año las temporadas vacacionales de Carnavales y Semana Santa, tuvieron un descenso de 60% de movimiento de personas con relación a 2015.

“Tenemos unos índices de ocupación de 40% en temporada alta, y de entre 15 y 20% en temporada baja. Eso prácticamente condena al sector”, aseguró el presidente del Instituto de Turismo del Gobierno del estado Miranda, Bernhard Weissenbach.

Publicidad:

Lufthansa, Latam, Gol, Air Canadá, Alitalia y Tiara Air son algunas de las aerolíneas que se han visto en la obligación  de partir y dar por perdidos millones de dólares o euros que el gobierno venezolano no quiere pagarles.

Aunado a esta problemática, se une que los gobiernos de España, Alemania, Países Bajos, Estados Unidos y recientemente Canadá, exhortaron a sus ciudadanos a no viajar a Venezuela debido a la inestabilidad política, la criminalidad y el deterioro de las condiciones básicas de vida.

A juicio de Weissenbach, esto ratifica que el país se encuentra aislado. “Todas las alertas que emitan naciones del exterior con respecto a Venezuela tienen una incidencia directa en nuestra actividad turística y lo peor es que el gobierno no hace algo para revertirlo. No sólo estamos aislados internacionalmente, si no que ahora tenemos 30 vuelos menos hacia Margarita, por ejemplo”.

El Presidente de Turismo Miranda sostuvo que la mala percepción de Venezuela en el extranjero, responde a las acciones del gobierno durante los últimos años. “Tenemos 17 años en los cuales lo que se sabe de nosotros en el exterior es: expropiaciones, violación de los derechos humanos, guerras psicológicas, guerras asimétricas, guerras económicas y no convencionales. Por supuesto que nadie querrá hacer turismo en Venezuela. Y si a eso le sumas las muertes de ciudadanos extranjeros en nuestras tierras, eso nos afecta enormemente”.

El turismo es la única industria que pese a las crisis financieras, ataques terroristas y fenómenos naturales crece 4 % anualmente. “El año pasado hubo mil 300 millones de viajeros en el mundo”, dijo Weissenbach, quien reveló que en Venezuela, hasta hace 5 años, según cifras oficiales, los ingresos por turismo representaban el 3 % del PIB.

En el país, en estos momentos, no existen cifras oficiales, puesto que el Instituto Nacional de Estadística eliminó el rubro de turismo dentro de sus investigaciones y estudios.