Tucucu.com
Chris Hemsworth, el Dios Thor de los Avengers esta irreconocible | Increíble: Así serán los hoteles en 2060 | Las mujeres cobran más protagonismo en los nuevos emojis de Whatsapp | ¡Se le vio el hilito” Paris Hilton presenció bochornoso momento con su ropa interior | El Frotman de Trivium toca “Black Hole Sun” en acústico | ATENCION! Nueva forma de robo y estafa en supermercados a hombres | 10 alimentos que pueden sustituir la carne, solo para vegetarianos | Mortal Kombat X: Tremor DLC Review | Finales trágicos de las princesas de Disney si vivieran en nuestro mundo | ¿Crees qué tú pareja te es infiel? Conoce las aplicaciones que ayudan a saberlo |

Conoce Bilbao en un viaje desde la ciencia.


La UPV/EHU instituye desde hoy, miércoles 2, al 6 de noviembre la XVI Zientzia Astea en Bizkaia Aretoa de Bilbao, el Kursaal de Donostia-San Sebastián y el Museo Bibat de Vitoria-Gasteiz. El área es un lugar de encuentro para las personas que anoten curiosidad por la ciencia y los profesionales que se ocupan día a día en ella. En aquel lugar, niños, mayores o adolescentes poseerán la oportunidad de ver, escuchar, sentir y platicar de ciencia con científicos de primer nivel.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Es posible que Plutón tenga un océano subterráneo?

En las jornadas se brindarán al público 48 stands y 86 actividades gratuitas, en que los más curiosos lograrán saturar sus ansias de saber (más) referente algunos aspectos científicos. Entre una amplia diversidad de actividades, las personas interesadas poseerán la ocasión de realizar exámenes astronómicas desde los telescopios del Aula Espazio Gela (Bilbao), una ruta arqueológico por las trincheras de la guerra en el monte San Pedro de Amurrio, o una inspección a Euskotren en Irún, que contiene prácticas con un simulador.

Los asistentes lograrán estar al tanto de cerca y de forma práctica ciencias como la Química, Matemáticas, Física o Biología, entre muchas otras. A partir de la UPV/EHU aseveran que la ciencia logra llegar a pillar y que tras acudir a Zientzia Astea los interesados no retornarán a ver la ciencia de la misma forma. Igualmente, los colaboradores poseerán la ocasión de ver y hacer experimentos y de conocer las indagaciones que se hacen en la UPV/EHU.

Publicidad:

Las actividades poseerán lugar entre el 2 y el 6 de noviembre en Bilbao (Bizkaia Aretoa), del 3 al 5 de noviembre en Donostia-San Sebastián (Kursaal) y del 3 al 6 en Vitoria-Gasteiz (Museo Bibat) y no obstante son gratuitas se precisa inscripción pasando de su web para participar.