Si has perdido el deseo de tener intimidad con tu pareja, usted podría estar padeciendo de anorexia sexual, o también conocida como anafrodisia, que es un padecimiento mental, que se basa en la inhibición del apetito erótico, generando un bajo o nulo interés en la persona por mantener relaciones sexuales.
Publicidad:Esta condición puede generar problemas en la vida íntima de la pareja, especialmente si quien la padece tiene una relación estable.
El psicólogo Carlos García de la Universidad de Concepción explica que este padecimiento afecta tanto a hombres como mujeres, sin embargo, quienes hayan vivido un trauma físico o psicológico está más propensos a sufrirlo.
Publicidad:¿Qué lo causa?
El psicólogo asegura que el alto contenido sexual en los medios de comunicación, conduce a una saturación, que deriva la pérdida de interés del sexo.
Asimismo, dijo que los factores contextuales de carácter ideológico o espiritual también puede ser otra razón de la anorexia sexual.
¿Se puede tratar?
Este padecimiento mental puede ser diagnosticado y tratado por expertos. “El deseo sexual se puede recuperar con la ayuda de un sexólogo. Sin embargo, en cuadros más graves llega a ser necesario realizar terapias más complejas de carácter psicológico y/o psiquiátrico, en caso de existir traumas o fobias complejas”, asegura Carlos García.