Un grupo de científicos de la Escuela Imperial de Londres y la firma DNA Electronics crearon un dispositivo electrónico que detecta los niveles en la sangre del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del Sida.

También puedes leer: ¿Vida después de la muerte?

El aparato analiza una gota de sangre y detecta la presencia del virus de la inmunodeficiencia humana, y para conocer los resultados, el usuario debe conectarlo a un ordenador o un dispositivo móvil que cuente con la app necesaria.


Un chip de teléfono móvil identifica el cambio en la acidez de la sangre provocado por la presencia del VIH y lo transforma en una señal eléctrica que el USB transmite.

Según sus inventores, en las últimas pruebas analizaron 991 muestras y lograron un acierto del 95% en el diagnóstico. De media, el proceso llevó 20,8 minutos, aunque los investigadores, prudentemente, aseguran que se necesita media hora.

El dispositivo, desechable y muy económico, ha de pasar aún por pruebas adicionales y obtener la aprobación de las diferentes autoridades sanitarias, pero podría resultar de gran utilidad.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Mejoran los implantes de seno la salud sexual de las mujeres?
Visitas:




Loading...

Un grupo de científicos de la Escuela Imperial de Londres y la firma DNA Electronics crearon un dispositivo electrónico que detecta los niveles en la…