La Primera Dama de Estados Unidos también tiene poder



A diferencia de lo que se pueda creer, ser la Primera Dama de una nación no es simplemente acompañar a su conyugue a todos los eventos sociales o figurar en algunas fotos, es un cargo que implica compromiso y trabajar mano a mano con el presidente.

También puedes leer: Las 5 obras más importantes de Gabriel García Márquez

En el caso de Estados Unidos, el titulo de Primera Dama, se aplica a la anfitriona de la Casa Blanca, residencia en la que habitará hasta concluir el cargo por el que fue electo su esposo.


primera-dama

Si bien este puesto, no está sujeto a elección, ser la principal figura femenina de la nación norteamericana, implica una gran responsabilidad, por lo que la “First Lady” dispone de su propio gabinete, el cual se encarga de todas las ceremonias y eventos sociales de la Casa Blanca, este equipo incluye al jefe de gabinete, secretario de asuntos sociales, secretario de prensa, florista y cocinero jefe.

Este cargo por el que han pasado figuras como la reconocida Jacqueline Kennedy, Eleanor Rosalynn Carter, Nancy Davis Reagan, Hillary Clinton y Michaelle Obama, fue ocupado por primera vez por Martha Custis Washington, esposa del primero presidente de Estados Unidos, George Washington, sin embargo para la época, no estaba oficializado este término que apareció cuando Harriet Lane entró a la Casa Blanca en 1857.


El cargo de Primera Dama, no es remunerado, no obstante, la mujer que ocupa este puesto, asiste a ceremonias oficiales y recepciones de Estado junto al presidente o en su reemplazo.

casablanca

 


Loading...
Deja tu comentario
Cache fecha: 16-04-2018 07:24:41