Hidratan, refrescan, nutren, depuran, protegen la piel y regulan la función intestinal, son algunos de los principales beneficios del consumo de ensaladas, las cuales son ideales para llevar una alimentación saludable.
Publicidad:Para su preparación no se necesita ser un gran chef, pero si saber que cada ingrediente brinda grandes nutrientes para el organismo. Por su elevado contenido de agua, sacian nuestra hambre y sed de manera considerable, contribuyendo de manera positiva a la hidratación de la piel.
Los vegetales son una gran fuente de vitaminas que regulan múltiples procesos orgánicos, así como el buen funcionamiento del sistema nervioso, ayudan a demás a la producción de colágeno que mantiene la piel tersa y sin arrugas.
Publicidad:Por su riqueza en fibra de los vegetales, una ensalada contribuye a prevenir y mejorar el estreñimiento, además ayuda a reducir el colesterol y controlar la glucemia, lo que resulta beneficioso en caso de enfermedades cardiovasculares y diabetes.
Sin bien el consumo de ensaladas no es un hábito recurrente en algunos hogares, la ingesta de verduras, se ha puesto de moda, gracias al auge de las dietas fitness, que tienen como objetivo crear una conducta saludable al momento de comer, por lo que se recomienda acompañar las proteínas animales con un plato que contenga verduras sean crudas o cocidas pero que en definitiva sacien el hambre y sobre todo que aporten nutrientes esenciales para buen desarrollo del organismo.