Esmalte, barniz o pintura de uñas, es sin duda alguna, uno de los cosméticos más utilizados por las mujeres en todo el mundo, y es que no solo aportan belleza y sensualidad; una pintura de uñas es capaz de subir el subir el ánimo de cualquier fémina con tan solo un poco de color, ya sea desde un brillo claro hasta un rojo pasión.

También puedes leer: Vestido de bodas amarillo. ¡La nueva tendencia en la novias!

Este producto que ha revolucionado el mundo por su amplio abanico de colores, fue inventado en 1924, como laca de uñas y a partir de ese momento se terminó con la tendencia de llevar las uñas cortas y sin pintar, un símbolo que para ese entonces estaba asociado con la pureza e inocencia.


Sin embargo, no fue sino hasta 1927 cuando la empresa Cutex, crea el primer esmalte sintético, causando un gran revuele entre las mujeres de la época.

Tal fue el revuelo que una vez lanzados los dos primeros los colores, como el rojo y el rosa, que fueron usados en grandes campañas publicitarias, siguieron unos tonos más atrevidos como burdeos, morados, verdes y hasta el fuerte e imponente negro.

pintura-1

Publicidad:

También puedes leer: 40 Zapatos de tacón pero deportivos la nueva tendencia

Desde entonces, las pinturas de uñas, se han convertido en uno de los productos más usados por las féminas, tanto que un buen look siempre incluye el color del esmalte.

Visitas:

Esmalte, barniz o pintura de uñas, es sin duda alguna, uno de los cosméticos más utilizados por las mujeres en todo el mundo, y es…