¡Todos a ayudar! Cayito Aponte necesita ayudar para continuar tratamiento contra el cáncer | Claudio Giunta presentará su libro “Un Domingo Inagotable” en Caracas | LO QUE FALTABA! Saime suspendió citas para pasaportes hasta nuevo aviso | Los nuevos precios del Arroz, Café, Pollo, Maíz y Pescado, para ahorcar el bolsillo | Venezuela condona deuda a Dominica, MIENTRAS dominicanos xenofóbicos con venezolanos | Monsour: “Detención de trabajadores de la AMC es un capricho del régimen” | ¡Otro invento más! Reverol propone “municipalizar la justicia” en el estado Miranda | El insólito motivo por el que suspendieron sobrevuelos durante una semana en Valencia y Maracay | ¿Rumores malintencionados? SBA respondió a información sobre supuesta quiebra | ¡Siguen con la trampa! CNE migró cuatro centros electorales en Carabobo |

Sky Blue la piedra azul más bella del mundo fue subastada por unos 17 millones de dolares.


El diamante “Sky Blue”, una piedra azul vivo extraordinariamente rara, ha sido vendido por 17 millones de dólares en la compraventa de otoño de Sotheby’s de joyas ostentosas, donde fue la estrella incondicional.


El anillo fue ajustado por la joyería francesa Cartier y su gema está catalogada en la categoría Fancy Vivid Blue, el color más raro para los diamantes azules. Con un peso de 8,01 quilates, a esta pieza se la conoce como “The Sky Blue Diamond”. Mostrado en un corte de la esmeralda cuadrada, fue obtenido por un comprador anónimo.


También puedes leer: ¡Todos a ayudar! Cayito Aponte necesita ayudar para continuar tratamiento contra el cáncer

El diamante estaba valorado entre 15 y 25 millones de dólares. El color azul Fancy Vivid ha sido concedido por el Instituto Gemológico de América a menos de un 1 % de los diamantes azules que han sido asimilados por esta institución, dedicada a la investigación en el campo de la gemología y joyería.


Un anillo con un diamante Fancy Deep Blue (azul profundo) registró un nuevo récord mundial para las comercializaciones de su tipo, dado que nueve licitadores impulsaron el precio de la pieza de 7,74 quilates hasta los 13,7 millones de dólares. Fue en noviembre de 2012 en Ginebra cuando Sostheby’s logró el anterior récord. Un segundo récord mundial para una gema azul la alcanzó en la subasta un diamante Fancy Light Blue (azul claro) de 19,08 quilates, al ser cedido por 2,2 millones de dólares.


Prevaleció así el anterior precio más sublime conocido, el de 1,45 millones de dólares derivados en una subasta en abril en Nueva York por un diamante en forma de pera. En la subasta de diamantes colorados atrapó asimismo un diamante de color rosa vivo de 17,07 quilates, que se vendió por 20,7 millones de dólares.


Omar Gonzalez


Loading...

Déjanos un comentario

About the Author

Omar Gonzalez
Periodista, locutor y diseñador gráfico.