Tucucu.com
Cómo tu perro demuestra su amor | Ver para creer: El gato más grande del mundo es casi igual de grande a ti | Crema casera para eliminar el acné | Embarazo después de los 30 años puede producir cáncer de mama | Entérese lo qué hizo Google con un niño que le adeuda 100 mil euros | Difunden en las redes falsa muerte de Britney Spears | ¡Sorprendente! Descubre las cosas que haces inconscientemente cuando estás ancioso | Controla el estrés y la presión arterial | ¡No se dejói! Venezolana denunció estafa contra programa Open English | 10 cosas que puedes hacer en Instagram |

Zika y Chikungunya podría ser transmitido simultáneamente por el mismo mosquito


Por si no fuera suficiente tener varios mosquitos rondando al mismo tiempo, ahora llega un “súper mosquito” que podría portar y transmitir al mismo tiempo los virus del Zika y Chikungunya, así quedó demostrado en un estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Colorado, en Estados Unidos.

Publicidad:

También puedes leer: Día Nacional del Celiaco

Los resultados se obtuvieron, luego de que los especialistas, permitieran a los mosquitos alimentarse de sangre que contenía Dengue, Zika y Chikungunya, o en algunos casos, una combinación de los virus. El objetivo, era ver un virus era capaz de superponerse con el de otro mosquito.

A pesar de que se desconoce todavía si se pueden llevar los tres virus simultáneamente, pruebas recientes muestran que han habido pacientes con al menos dos de las tres enfermedades, hecho que podría ser alarmante, más cuando en mucho de los países en los que se han tenido reportes de brotes epidémicos, por cada uno de los virus, aún están en pleno proceso de estudio.

Publicidad:

Hasta el momento, es difícil precisar, si estar infectado con dos de estos virus, incrementa el riesgo de problemas neurológicos.

Tanto el Zika y Chikungunya son transmitidos por el Aedes Aegypti, mosquito cuyo virus transmisor también está asociado con la fiebre amarilla. Mientras que el Dengue está estrechamente relacionado con el Aedes Albopictus, todos dentro del género “Aedes” por lo que una persona infectada, tienen a confundir los síntomas.

En el caso del Zika, suele detonar con fiebre leve, sarpullido, conjuntivitis y dolores musculares, así como en la malformación congénita en los embriones, mientras que el Dengue al igual que el Chikungunya, comparte también los dolores musculares y sarpullido pero con fiebre muy alta y repentina y molestias abdominales.

Ante la similitud en la sintomatología es fundamental que al tener la sospecha de alguno de los virus, se debe acudir al médico para que suministre el tratamiento oportuno.