Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Zika y Chikungunya podría ser transmitido simultáneamente por el mismo mosquito

Por si no fuera suficiente tener varios mosquitos rondando al mismo tiempo, ahora llega un “súper mosquito” que podría portar y transmitir al mismo tiempo los virus del Zika y Chikungunya, así quedó demostrado en un estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Colorado, en Estados Unidos.


Los resultados se obtuvieron, luego de que los especialistas, permitieran a los mosquitos alimentarse de sangre que contenía Dengue, Zika y Chikungunya, o en algunos casos, una combinación de los virus. El objetivo, era ver un virus era capaz de superponerse con el de otro mosquito.


También puedes leer: Usar la laptop en las PIERNAS causa una TERRIBLE enfermedad, mira

A pesar de que se desconoce todavía si se pueden llevar los tres virus simultáneamente, pruebas recientes muestran que han habido pacientes con al menos dos de las tres enfermedades, hecho que podría ser alarmante, más cuando en mucho de los países en los que se han tenido reportes de brotes epidémicos, por cada uno de los virus, aún están en pleno proceso de estudio.


Hasta el momento, es difícil precisar, si estar infectado con dos de estos virus, incrementa el riesgo de problemas neurológicos.


Tanto el Zika y Chikungunya son transmitidos por el Aedes Aegypti, mosquito cuyo virus transmisor también está asociado con la fiebre amarilla. Mientras que el Dengue está estrechamente relacionado con el Aedes Albopictus, todos dentro del género “Aedes” por lo que una persona infectada, tienen a confundir los síntomas.


En el caso del Zika, suele detonar con fiebre leve, sarpullido, conjuntivitis y dolores musculares, así como en la malformación congénita en los embriones, mientras que el Dengue al igual que el Chikungunya, comparte también los dolores musculares y sarpullido pero con fiebre muy alta y repentina y molestias abdominales.


Ante la similitud en la sintomatología es fundamental que al tener la sospecha de alguno de los virus, se debe acudir al médico para que suministre el tratamiento oportuno.


Marycarmen Villalobos


Loading...

Déjanos un comentario