Passage du Gois la carretera que se tapa con la marea.

“Passage du Gois” es estimada como unas de las carreteras más peligrosas del mundo. Está ubicada entre el Golfo de Burn y la isla de Noirmoutier, en Francia.


La impar carretera solo está utilizable dos veces al día y durante una o dos horas. El resto de la estación desaparece bajo cuatro metros de agua y no puede ser utilizada.



También puedes leer: Óscar Pérez pudo haber iniciado sus estudios como Mason

Cruzar la carretera se piensa peligrosa. No obstante los tiempos de marea son necesariamente marcados a ambos lados de la carretera en grandes carteles, el agua entra en juego a un ritmo extraordinario que muchos conductores quedan atrapados cada año.


Debido a eso, se ha situado torres de liberación que se hallan a lo largo del Passage du Gois para aquellos que subsisten atrapados entre las mareas. Se logran subir a esas torres y esperar hasta que sean salvados o que la marea baje.


Durante la marea baja, centenas de turistas y locales aparecen a pie, en bicicleta o en coche a través del Gois. La carretera también atrae a una gran cantidad de indagadores de la cáscara en busca de conchas comestibles en la arena expuesta, sobre todo en marea baja de primavera cuando se mostraron las vastas dilataciones de arena que son ricos en todo tipo de mariscos.




About the Author

Omar Gonzalez

Periodista, locutor y diseñador gráfico.