1,8 millones de dólares fue el monto con el que se vendió la obra de Frida Kahlo “Niña con collar”, que jamás había sido exhibida en público y que además se creía desaparecida. El cuadro que estuvo olvidado durante décadas, estaba valorado en 1,5 millones de dólares, sin embargo, fue vendido por un monto más elevado.

También puedes leer: Historia de una casa embrujada de Colombia

Se estima que el cuadro fue pintado en 1929, cuando Kahlo contrajo nupcias con el también artista mexicano, Diego Rivera. La obra “Niña con collar”, se encuentra entre las más primeras pinturas que creó cuando apenas era una niña de 13 años. Obras que son reconocidas por su expresión artística.


Las piezas de la reconocida artista mexicana, están galardonadas en los mercados internacionales, en mayo de 2016 uno de ellos, llamado “Dos desnudos en el bosque”, fue comprado por 8.500.000 dólares, cuando había salido por 5 millones.

frida-1

El cuadro, inconcluso, durmió durante décadas en el olvido. Se sabía de su existencia por las fotografías de Lola Álvarez Bravo (1907-1993), una de las grandes retratistas de los años dorados mexicanos. Pero se desconocía su paradero.

Publicidad:

También puedes leer: La novia de los rieles en el Metro de Caracas
Visitas:

1,8 millones de dólares fue el monto con el que se vendió la obra de Frida Kahlo “Niña con collar”, que jamás había sido exhibida…