La casa Doyle vendió por 23.750 dólares una carta firmada por el Libertador Simón Bolívar, encuadrada en la Guerra de Independencia de Venezuela y Colombia, como parte de una venta de 40 lotes de especial interés histórico.

También puedes leer: Poema de Ana Frank fue subastado en Holanda

El costo de venta de esta misiva, que data de 1813 y no se había puesto en subasta jamás, se automatizó entre los 7.000 y los 10.000 dólares, por lo que superó todas las expectativas.


Según la casa Doyle, Bolívar escribió esta carta tras ganar la batalla de Cúcuta, con la que se consiguió la independencia de esa ciudad colombiana del imperio español y se inició la designada “Campaña Admirable” que liberó a Venezuela. Bolívar y sus tropas consiguieron liberar en ese mismo año las provincias de Mérida, Barinas, Trujillo y Caracas.

“He tenido la satisfacción de recibir buenas noticias de Venezuela y saber que en mi país el amor a la libertad no ha sido extinguido por el odio de los tiranos “, dice el líder independentista en la carta.

Una imagen a color de Simón Bolívar probablemente pintado en Lima en 1823, por el que los expertos evaluaron un valor de entre 2.000 y 3.000 dólares, fue el segundo objeto mejor vendido de la jornada por el precio final de 16.250 dólares.

Publicidad:

También puedes leer: Imágenes inéditas de nuestro venerable Dr José Gregorio Hernández
Visitas:

La casa Doyle vendió por 23.750 dólares una carta firmada por el Libertador Simón Bolívar, encuadrada en la Guerra de Independencia de Venezuela y Colombia, como parte…