Científicos encuentran el secreto de la eterna juventud



Científicos estadounidenses, logrando dar con secreto de la eterna juventud, se trata de una técnica que permite eliminar los daños que se van acumulando en las células con la edad. El método podría ayudar a detener, o incluso a revertir, una de las principales causas del envejecimiento.


El estudio que estuvo a cargo del Instituto de Tecnología de California y de la Universidad de California en los Ángeles, revelaron que cada célula que contiene entre varios cientos y miles de mitocondrias, a su vez, cada una de ellas, tiene una pequeña dotación de ADN, cuya misión es producir energía química que la célula necesita para sobrevivir

Se estima que buena parte de las personas nacen con cierto tipo de heteroplasmia, por lo que los niveles de ADN se van incrementando a lo largo de la vida. Pero cuando se llega a un nivel crítico de mutaciones, las células dejan de funcionar y mueren, cuando ocurre esto, la acumulación de estas mutaciones en el ADN mitocondrial a lo largo de los años es un factor que contribuye enormemente al envejecimiento y al desarrollo de las enfermedades degenerativas relacionadas con la edad, como el Alzheimer, el Parkinson o la pérdida de masa muscular.

cientificos-1


Loading...