Un estudio realizado por eurobarómetro y publicado por la Comisión Europea, reveló que uno de cada tres ciudadanos europeos cree que tener relaciones sexuales sin consentimiento, puede estar “justificado” si la mujer ha bebido más de la cuenta o tomado drogas, o si ha invitado a su acompañantes a casa o va vestida con ropa “provocadora”, so simplemente, sino no se ha negado al contacto con la otra persona.

También puedes leer: ¿Qué significa cada adorno en el árbol de navidad?

El resultado se obtuvo, luego de obtener más de 27 mil respuestas en los 28 países de la Unión Europea. Del cual se desprende que el 27% de las personas, justicia el abuso sexual en determinadas circunstancias.


abuso-1

No obstante, aunque el 96% de los europeos afirma que la violencia doméstica es injustificable, el 22% afirma que ha sufrido agresiones físicas o sexuales en el hogar por parte de su pareja. Mientras que el 95% sostiene que en ningún caso deben llegar al contacto físico con sus compañeros de trabajo. Estos últimos datos, se desprenden, ya que tres de cada cuatro directores de empresas han tenido que lidiar con ello en alguna ocasión. Finalmente, nueve de cada diez se dice contrario a realizar comentarios de contenido sexual en plena calle.

El sondeo busca conocer la opinión de los europeos, a fin de combatir mediante campañas la violencia de género.

Publicidad:

También puedes leer: ¡Solo para mujeres! Las imágenes más calientes de los Juegos Olímpicos
Visitas:

Un estudio realizado por eurobarómetro y publicado por la Comisión Europea, reveló que uno de cada tres ciudadanos europeos cree que tener relaciones sexuales sin…