En datos presentados por Amnistía Internacional, Clacai, Planned Parenthood Global y GIRE, el 30% de las embarazadas que hay en América Latina y el Caribe, son menores de 18 años. De este grupo, 20% no llegan a los 15 años, mientras que entre un 5% y un 40% de ellas, han declarado haber sido víctimas de abuso sexual.

También puedes leer: Golpes, descargas eléctricas y abusos sexuales: Tamara Sujú relata el brutal esquema de torturas del régimen chavista

Entre los países que registran el porcentaje más alto por abuso sexual y embarazos, son: Perú, Nicaragua, Guatemala, Ecuador, Paraguay y México.


Las víctimas son principalmente niñas, que en su mayoría son obligadas a continuar con el embarazo, por lo que la depresión, angustia, estrés postraumático, además del riesgo a su salud física, son algunos de los efectos de la maternidad a corta edad, sumado a la deserción escolar.

adolescente1

Ante este drama, cuya población infantil es la más vulnerable, la Amnistía Internacional, Clacai, Planned Parenthood Global y GIRE, presentó una campaña denominada “Niñas, no madres”, la cual pretende visibilizar la maternidad forzada en menores de edad.

Publicidad:

También puedes leer: Golpes, descargas eléctricas y abusos sexuales: Tamara Sujú relata el brutal esquema de torturas del régimen chavista
Visitas:

En datos presentados por Amnistía Internacional, Clacai, Planned Parenthood Global y GIRE, el 30% de las embarazadas que hay en América Latina y el Caribe,…